PUBLICIDAD

MUNDO

Trasladan a médicos en autobuses de Harry Potter

Los autobuses de Harry Potter se suman a la lucha contra el coronavirus en Londres.

Mientras que en México usan autobuses para evitar ataquen al personal médico durante la batalla contra el coronavirus (Covid-19), en Londres casi los convirtieron en alumnos de Hogwarts, pues utilizan autobuses de Harry Potter como transporte gratuito para el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS London, por sus siglas en inglés). 

Lee también: Médicos de California creen que la derrota de 49’s evitó propagación del coronavirus en EUA

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los famosos autobuses de la marca Harry Potter, que normalmente se usan para llevar a fanáticos a los recorridos de los estudios de cine, cambiaron los atuendos de los magos por batas blancas para trasladar al personal de salud de Londres, en Reino Unido.

 

Dichos autobuses los llevan entre tres hospitales en Hertfordshire, según la BBC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Warner Bros y la compañía de autobuses Golden Tours se vieron en la necesidad de cancelar todos sus viajes a los estudios de Leavesden, donde se filmó gran parte de las películas de Harry Potter, sin embargo, pronto le encontraron una nueva utilidad a los enormes camiones de dos pisos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

EL NHS dijo que la medida fue una “idea de magos”. 

"Nuestra fuerza laboral se ha agotado debido a una enfermedad o al autoaislamiento, por lo que es realmente importante que el personal que está bien, pero que tiene problemas de transporte, pueda regresar", dijo Paul da Gama, del Fideicomiso NHS de los Hospitales West Herts.

Mikesh Palan, quien administra la compañía de autobuses, dijo que estaba "encantado" de ofrecer sus autobuses a los trabajadores clave del NHS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los autobuses, totalmente decorados con escenas de las famosas películas de Harry Potter, trasladas al personal médico a los hospitales de Watford General, St. Albans City y Hemel Hempstead entre las 6 y las 22:30 horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

_________________________________

* Fotografía de portada: Warner Bros.

Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD