Tras la bronca de aficionados mexicanos y argentinos en Qatar, ya hay un nuevo escándalo rumbo al partido del próximo sábado en el Mundial. Un video ha provocado indignación en redes sociales, luego de que seguidores del Tri se burlaran de un argentino a través de un canto recordando el conflicto histórico de las Islas Malvinas. Las respuestas a la publicación han provocado que el juego entre México y Argentina sea calificado de alto riesgo.
¿Qué pasó en la guerra de las Malvinas?
La guerra de las Malvinas es uno de los episodios históricos más recordados en Argentina. El conflicto internacional que se dio en 1982 con Inglaterra por el control de las Islas Falkland (Islas Malvinas) dejó un saldo de 649 argentinos muertos, por lo que es un capítulo muy doloroso para los habitantes de ese país bajo cualquier circunstancia. A pesar de que se le conoce como guerra de las Malvinas, también estuvieron en disputa las Islas Sandwich del Sur y Georgias del Sur.
En abril de 1982, Argentina decidió ocupar el puerto Stanley y, como respuesta a lo que ellos consideraron una violación a su soberanía, el Reino Unido inició una operación militar. Después de dos meses y medio de lucha, el ejército británico recuperó el control de los territorios y esto tuvo una enorme repercusión en la popularidad de la Junta Militar argentina. En contraparte, Margaret Thatcher, quien estaba al frente del gobierno británico, se convirtió en un símbolo de su país. Hasta la fecha, Argentina reclama como suyas las Malvinas.
En las Malvinas se habla inglés
En el video que ha incendiado las redes sociales, varios aficionados mexicanos aparecen cantando en un camión burlándose de un seguidor argentino quien también estaba en el vehículo. “Y ya lo ves, y ya lo ves, en las Malvinas se habla inglés”, se escucha decir a los seguidores del Tri. En ese momento, el aficionado argentino les pide que guarden silencio y que no toquen ese tema.
Ivan Kasanzew (@IvanKasanzew)
Pese a ello, los mexicanos no le hacen caso y le dicen a la persona con el celular que siga grabando. De hecho, en otro video sobre la misma secuencia, un aficionado uruguayo también enfrenta al argentino. Aunque el episodio no llegó a los golpes, los medios de comunicación en Argentina y la repercusión en redes sociales han provocado que la tensión aumente rumbo al partido de este sábado entre México y la Albiceleste. ésta es la parte que no se ha visto del video que circula en redes sociales.
محللين (@SomosAnalistas_)
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @el_pais