PUBLICIDAD

MUNDO

En Italia los niños no vacunados no podrán asistir al Kinder

En Italia los niños deben tener 10 vacunas y de no ser así no pueden asistir al colegio, al menos 300 niños han sido afectados por la medida.

Unos trescientos niños en Bolonia, Italia, no pudieron asistir al kínder desde la semana del 11 de marzo, el motivo fue que expiró una medida temporal que había relajado los requisitos de vacunación y ha vuelto a implementarse una ley previa y mucho más estricta.

De acuerdo con el diario The New York Times una ley de 2017 estableció que los niños inscritos en escuelas italianas deben tener diez vacunas, en respuesta a una caída alarmante de la tasa de inoculaciones después de la que, ese mismo año, hubo un brote de sarampión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los niños no pueden ir a guarderías, kínder y preescolar sin inmunizaciones, mientras que los padres de estudiantes de primaria y secundaria serían multados hasta 500 euros si no cuentan con comprobantes médicos que demuestren que los menores de edad recibieron las vacunas.

Nueva legislación

El gobierno está preparando una ley de “obligación flexible”, la cual requeriría que los niños sean vacunados solamente si no hay inmunidad colectiva (es decir, que una alta proporción de los individuos ya sean inmunes porque fueron vacunados con anterioridad).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las cifras de salud en Italia demuestran que tiene una tasa de inmunización del 95 por ciento a nivel nacional, la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud. En 2017 la tasa era aproximadamente del 80 por ciento.

__________________________________________________

Foto portada: La sexta

Podría interesarte:

¿Epidemia? Sarampión resurge con fuerza con más casos en todo el mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD