En fiesta de 'influencer', mueren tres por lanzar hielo seco a una alberca

Cultura ColectivaLunes, 2 de marzo de 2020 14:27

shares
mundo mueren tres en fiesta de influencier ekaterina didenko

Al menos tres muertos fue el saldo que dejó una fiesta en una alberca con hielo seco de la influencer rusa, Ekaterina Didenko.


Una fiesta de cumpleaños se convirtió en tragedia cuando tres personas perdieron la vida al intoxicarse en una alberca llena de hielo seco en Rusia. 


Los hechos ocurrieron el viernes pasado, 28 de febrero, cuando los invitados asistieron a la fiesta de la famosa influencer y bloguera de Instagram Ekaterina Didenko, quien decidió realizar el evento en un club con alberca en Moscú. 


En la fiesta asistieron unas 18 personas, y algunos invitados pensaron que lanzar 25 kilogramos de hielo en la piscina daría un efecto sorprendente al evento para crear el efecto de humo, sin embargo, siete personas resultaron con quemaduras químicas y terminaron intoxicadas por el efecto químico que produce el hielo seco al entrar en contacto con el agua. 


El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78,5ºC, lo que genera quemaduras químicas, y también el aire queda saturado con niveles tóxico de dióxido de carbono y provoca asfixia.


Al menos dos invitados murieron por edema pulmonar en el lugar y el marido de la bloguera también perdió la vida por la misma causa, luego de ser atendido en un hospital. Además, otras cuatro personas fueron hospitalizadas. 


Ekaterina relató con lágrimas en los ojos la pérdida de su esposo en su propio cumpleaños. "Oh Natasha, oh Yuri. No puedo decir nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer, hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", dijo la bloguera en referencia sus amigos que también murieron en la fiesta.



_______________________

mueren tres en fiesta de influencier ekaterina didenko 1


Podría interesarte:

‘Youtubers’ estadounidenses salen asombrados de Los Pinos

Ser VIH+, amar y seguir adelante: La lucha contra el tabú de un youtuber mexicano

'Youtubers' estadounidenses festejan asombrados el Grito y Desfile Militar de Independencia

ETIQUETAS: redes sociales mundo Influencer
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS