Maniac y el detrás de cámaras que te volará la cabeza

Lau AlmarazLunes, 1 de octubre de 2018 9:46

shares
mundo maniac y el detras de camaras que te volara la cabeza

Compartimos contigo el detrás de cámaras de una de las series psicológicas más impactantes de los últimos años: Maniac.


'Maniac es una locura', dice Emma Stone pensando en si sus palabras le provocan congoja o angustia. El ceño fruncido lo dice todo. La protagonista de esta miniserie cómica de Cary Fukunaga luce un suéter negro y su gran cabellera rubia destaca visiblemente en su persona.


Si Maniac ha logrado que tu cerebro explote en diversas maneras que no sabes ni siquiera cómo explicarlo, está cumpliendo su objetivo. Sus implicados, desde Emma Stone, pasando por Jonah Hill, Sally Field, Justin Theroux hasta el propio Fukunaga, comparten el impacto que ha tenido en ellos participar en esta serie que no, para nada es normal y mucho menos pretende serlo.



Debate de realidad y fantasía.

No se sabe definirla. Es la realidad. Sally Field, quien interpreta a la doctora Greta Mantleray, asegura que no hay definición para la minimalista Maniac. "Es imposible explicar lo que es", relata Field casi con la misma expresión que la de Emma.


Jonah Hill, por ejemplo, dice que es difícil definirla porque "hay muchísimas épocas diferentes, personas diferentes, mundos diferentes". Emma, piensa casi igual. "Maniac es una especia de representación muy literal de todos los lados de la existencia de una persona", ¡PUM!, parece gritarnos a la cara Stone con esta declaración en un detrás de cámaras bastante revelador.


Lee también: Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix


maniac y el detras de camaras que te volara la cabeza 1

Emma Stone y Johan Hill te provocan cuestionamientos serios con sus actuaciones en Maniac. (Foto: T13)


Conexión, conexión, conexión.

Todo, todo se trata de conexión. Revivir traumas del pasado para curar el presente, conexiones entre personas para encontrarnos a nosotros mismos. Eso lo logra de una manera muy tétricamente sutil (si el término existe) el gran Fukunaga

 

El pasado de los personajes se va presentando de manera lenta, a través de las diferentes representaciones producida por los químicos que tanto los caracteres de Emma y Jonah consumen como parte de este experimento médico.


maniac y el detras de camaras que te volara la cabeza 2

Fukunaga supo elegir bien a su protagónico femenino. Emma Stone era la ideal para interpretar a Annie Landsberg.

(Foto: Just Jared)


Emma, la culpable de la participación de Jonah.

Fukunaga demuestra habilidad al confiar en una actriz como Emma Stone para trasladarnos a nuestros más oscuros miedos. Con una dirección impecable, sabe que Emma era la indicada. Y ella también.


"Los tres haremos esta serie juntos", dijo un Jonah en este detrás de cámaras en el que no sabes si es el propio Hill u Owen Milgrim, su personaje, el que lo declara.


¿Te hizo naufragar en lo insólito? ¿En lo profundo? ¿Quieres hacerlo? Si ya la viste, es imperante que hayas tenido cuestionamientos, seguro los tuviste. Si no lo has hecho, también es imperante que lo hagas. Sentirse atrapado en uno mismo a veces funciona. Maniac es... tu conciencia. Tu propia conciencia. Netflix la trae para ti y encontrarte con ella es tu próximo objetivo. Lo sabemos.


Podría interesarte:

Netflix más hispano que nunca: multiplica sus contenidos en español

Sabrina: Los primeros avances del reboot de Netflix

Polaroid: La cinta de terror que llegará a Netflix antes que a cines


ETIQUETAS: Series de tv cine Series en Netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS