¡Sólo en Argentina! Se roban 638 cajas de estampas del Mundial

Fernando CastilloJueves, 7 de junio de 2018 14:37

shares
mundo en argentina se roban 638 cajas de estampas del mundial

El hurto de más de 31 mil estampitas se dio en una imprenta editorial a las afueras de la capital argentina


Los argentinos viven la pasión del futbol a tal grado que hasta sus asaltantes prefieren robarse cajas y cajas de estampitas del álbum del Mundial de Rusia 2018 que joyerías o bancos. Y es que la demanda de los argentinos por el famoso álbum de Panini es tanta que ayer se registró un asalto a las afueras de Buenos Aires: un motín de 638 cajas, es decir, 31 mil 900 estampitas


El asalto se dio en una imprenta editorial al norte de la capital argentina, donde en pocos minutos los atracadores se robaron todas las cajas con un valor estimado de 893 mil 200 pesos mexicanos, informó la policía bonaerense. Con esa cantidad de estampitas podrían completarse hasta 47 álbumes. Hasta el momento no hay ni rastro de los asaltantes.


en argentina se roban 638 cajas de estampas del mundial 1

En México cada sobre tiene un valor de 14 pesos. (Foto: Diario de Yucatán)


Todas esas cajas y estampitas que estaban destinadas a distribuirse en tiendas autorizadas y kioscos locales seguramente serán revendidas clandestinamente en zonas públicas donde miles de argentinos se reúnen para intercambiar estampitas.


La mayoría de la gente las cambia, pero también se da el caso de que varios compran las que les hacen falta. Las estampitas de jugadores se llegan a vender en 10 pesos argentinos, mientras que los hologramas y especiales se venden hasta diez veces más caras.


Podría interesarte:

Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para ser sede del Mundial 2030

Asociación de Futbol Argentino enseña a periodistas cómo ligar rusas

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS