¿Se quejan de México? En Argentina nombran a un bebé: 'River Plate'

Lau AlmarazViernes, 9 de noviembre de 2018 8:36

shares
mundo en argentina nombran a un bebe como river plate

Aunque los tachan de locos y los critican, los padres de este bebé en Argentina quisieron que su pequeño llevara el nombre de... ¿River Plate?


Hace poco, una maestra que da clases en las zonas rurales en Salina Cruz, Oaxaca, platicaba a Cultura Colectiva News que le llamaban la atención muchos de los nombres de sus alumnos. "Uno de ellos se llama Zizinho", dijo la profesora. "Otra de las pequeñas lleva por nombre 'América' y cuando le pregunté si sabía por qué sus papás la habían nombrado así, contestó que porque su papá le va a las 'Águilas'".


Y sí, en esta época ahora los niños en México podrán llevar nombres como Neymar, Lionel o Cristiano, pero si en nuestro país nos quejamos por este tipo de nombres, miremos a Argentina, en donde unos padres decidieron llamar a su pequeño nada más y nada menos que... ¡River Plate! No cabe duda que la pasión del futbol nos lleva a realizar acciones insólitas.


Lee también: ¿Dónde y cuándo puedo ver la final de Libertadores Boca vs. River?


en argentina nombran a un bebe como river plate 1

Nahuel y Ana Sofía llevaron a un extremo su afición por River. (Foto: Clarín)


Aquí va la historia de River Plate, el bebé

No hablaremos del equipo. Bueno, sí. El furor que está causando el que el Superclásico argentino se dé en una final inédita en la Copa Libertadores, ha llegado a sus extremos más ¿graciosos? La pareja conformada por Nahuel y Ana Sofía, decidieron llamar a su hijo como el equipo de los amores de Nahuel: River Plate.


El nombre completo de este pequeño que vio la luz el pasado 16 de octubre sería únicamente Agustín Enzo, pero al darse el Boca Juniors vs. River Plate en la final de la Libertadores, decidieron agregar al acta de nacimiento el polémico nombre de River Plate... A ver si el pequeño perdona a sus padres cuando sea mayor... No lo creemos posible. Agustín fue el nombre elegido por Ana Sofía. Enzo, como el famoso Enzo Francescoli, fue el segundo nombre, por elección de Nahuel. River, el tercero, también pedido por Nahuel. Pero hay un detalle. Ambos decidieron ponerle el apellido de la mamá. ¿Cómo se llama ella? Ana Sofía Plate. Todo redondo para ellos.


"Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo", dijo el padre en los medios. Y además, lo justificó: "A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así".


Lee también: 7 cosas que debes saber del Boca vs. River, la final de Libertadores


en argentina nombran a un bebe como river plate 2

El pequeño Agustín Enzo River Plate nació el pasado 17 de octubre. (Foto: Diario Olé)


Y... ¿se pueden poner este tipo de nombres en Argentina?

Sí, desde el 2015 en que cambió el Código Civil y Comercial en Argentina. Desde ese momento los padres que inscriban a sus hijos tendrán la libertad de elegir el nombre sin restricciones. Incluso, podrán poner nombre de niña a un niño o viceversa. El único límite, según indica el nuevo Código, es la "extravagancia".


"Los cambios están basados en los principios de la libertad y la igualdad. En ese sentido, los padres podrán elegir el nombre de los niños, que podrá o no identificar al sexo", explicó Julio Ochoa, director del Registro Civil de la ciudad de Córdoba. La onda radica en que se pueden poner hasta tres nombres, como en el caso de este bebé, Agustín Enzo River y poner en el orden que se prefiera el apellido de la madre o del padre. Aquí se le colocó el de la mamá, que es Plate. ¿Qué te parece?


Podría interesarte:

¿Por qué es tan importante un Boca vs. River en la Libertadores?

¡Clásico argentino River vs. Boca en la final de la Copa Libertadores!

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: La Voz
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS