VIDEO. 'No fue nuestra culpa': Empresa se defiende tras muerte de joven que saltó del bungee

Miguel FernándezDomingo, 25 de julio de 2021 17:06

shares
mundo bungee joven yecenia morales colombia

Las primeras versiones apuntaban a que la joven se había confundido al saltar, pero, ahora la historia ha dado un giro inesperado.


Hace unos días, en una tragedia que sacudió a toda Colombia, Yecenia Morales, una joven abogada de 25 años, murió al lanzarse del bungee en uno de los puentes del viejo ferrocarril entre las localidades de Amagá y Fredonia. El puente, habilitado para saltar durante los fines de semana, era controlado por una operadora turística que se alternaba sábado y domingo con otra compañía.

 

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la joven se habría lanzado antes de tiempo al escuchar la instrucción: “¡salte ahora!” El video que fue captado por varios turistas mostró que Yecenia no estaba enganchada a un arnés y, por ello, murió al saltar al vacío. Ahora, con la postura que da la compañía, la historia toma un rumbo inesperado al encontrarnos frente a versiones encontradas de la familia, la policía y la empresa.



Una nueva versión

 

En el primer reporte de las autoridades locales, Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, explicó que todo había sido una confusión por parte de la joven. “Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad a la orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”.


La empresa Sky Bungee Jumping fue acusada por la familia de Yecenia de no estar certificada y de haber desaparecido sin dar respuesta tras las primeras horas del accidente; no obstante, a través de un comunicado oficial, ya presentaron su versión de los hechos.

 

“No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona. Nuestro protocolo esta diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior. (lanzamiento, recuperación)".


bungee joven yecenia morales colombia 1

 Foto: Captura Instagram / @skybungee



¿De quién fue la culpa?


Aunque la empresa no lo dice abiertamente, su comunicado oficial apunta a que, por alguna razón, Yecenia es la culpable de haberse lanzado sin autorización. Los operadores dicen que todavía estaba en proceso el salto de otra persona y que, como consecuencia, la equivocación no fue de los operadores. Si esto es cierto, según lo que deja entrever en el comunicado, Sky Bungee Jumping estaría infiriendo algo muy grave, ya que culparía a la misma joven del salto por razones que no quieren dar a conocer.


“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.




Si no hubo confusión, ¿qué fue lo que pasó?


Si ningún operador dio la instrucción a la joven, qué escuchó o qué interpretó en lo más alto del puente para lanzarse. Con la postura de la empresa, ésa es la gran pregunta alrededor de la investigación. Además, en otra nueva confusión alrededor del caso, la compañía ya ha mostrado sus papeles de certificación, pero las autoridades locales dicen que fue firmado por la administración. anterior.


“Por respeto a Yecenia, a su familia, y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de “razones” o responsabilidad. Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores. Desde el día siguiente a los hechos entregamos la documentación relacionada con nuestra actividad a las autoridades”.


 Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.

ETIQUETAS: noticias Colombia mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS