Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Empresa en Ucrania ofrece un millón de dólares a pilotos rusos que se rindan

Por: Lau Almaraz 15 de marzo de 2022

La condición es que el soldado debe entregarse a las autoridades ucranianas junto con su equipo militar.

El último balance de la Organización de las Naciones Unidas, asegura que van 516 civiles muertos y 908 heridos en Ucrania. Las autoridades del país, lideradas por Volodimir Zelenski, aseguran que ya se acumulan 12 mil bajas de soldados rusos desde que comenzó la ofensiva de las tropas de Vladimir Putin. Las estrategias para que cesen el fuego han sido demasiadas, desde dejar de consumir productos rusos, hasta expulsar a los atletas o equipos de Rusia de distintas competencias internacionales como el Mundial de Qatar. Uno de esos planteamientos lo hizo la empresa ucraniana Ukroboronprom, quienes ofrecen un millón de dólares para aquellos soldados rusos que se rindan y cesen el fuego en Ucrania.

Un millón de dólares, pero hay más

Ukroboronprom es una empresa ucraniana dedicada a la fabricación de armamento y hardware militar. Ellos hicieron una oferta en su sitio web para cada piloto ruso que deserte. Para ellos habría un millón de dólares, pero hay especificaciones en su ofrecimiento. “Por cada avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia robado” se ofrecerá un millón de dólares, mientras que “por cada helicóptero de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, se ofrecerá medio millón de dólares. “Garantizamos un millón de dólares por cada avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia robado o de los ocupantes de trofeos con capacidad de combate y 500 mil dólares por cada helicóptero de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, puede leerse en su página de Internet.

La oportunidad, pareciera ser, es para más personas que sólo para los soldados rusos, pues indican en redes sociales, puede ser para que también los ucranianos capturen a elementos de las tropas de Rusia y así reciban esta compensación económica. “Usted y su familia pueden convertirse en personas ricas, que ya no estarán obligadas a cumplir órdenes criminales. Puedes volverte libre y rico”.

Zelenski ofrecerá discurso en el Congreso de EUA

Recordemos que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: