Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

‘Por error’, empresa deposita más de 3 millones de pesos a empleado; renuncia al trabajo y desaparece

Por: Lau Vazquez 21 de junio de 2022

El empleado fue buscado por la empresa para que le devolviera los millones, pero se negó y se dio a la fuga.

¿Qué harías si de la noche a la mañana te aparece en tu cuenta una suma de dinero inmensa? Si bien es cierto que es el sueño de muchos, es un anhelo muy difícil de conseguir a no ser que te ganes la lotería.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que por un golpe de suerte el destino te haga ganar mucho dinero. Tal y como le sucedió a un empleado chileno que por error, de parte de la empresa donde trabajaba, recibió más de 3.8 millones de pesos.

El incidente ocurrió debido a un error de recursos humanos, quienes depositaron a la nómina quincenal del empleado del Consorcio Industrial de Alimentos un bono extra que no le correspondía.

Empleado renuncia al trabajo y desaparece

Al percatarse del error, el afortunado ‘individuo’ reportó el incidente a Recursos Humanos, incluso el departamento le indicó que debía ir a su banco y tramitar un cheque para regresar el dinero a la compañía.

Y aunque el empleado se comprometió a devolver el dinero prefiero hacerse el desentendido y asumir que ya era suyo. Sin embargo, al ver que el hombre no apareció para hacer la devolución, la empresa procedió a llamarlo todas las veces que pudieron para pedirle que devolviera el dinero, pero el empleado incluso llegó a afirmar que no escuchaba porque se había quedado dormido.

Pasaron varios días y el empleado seguía sin aparecer, hasta que un abogado apareció en la empresa para informar que el hombre no quería devolver el dinero pues el error no había sido suyo. De paso, mostró una carta de renuncia y después sin más desapareció.

De acuerdo con medios locales tras el suceso, los dueños del lugar iniciaron una denuncia en su contra por ‘apropiación indebida’.

Y ¿tú qué hubieras hecho?, ¿devolverías el dinero?

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: