Emma Coronel confiesa ser admiradora de 'El Chapo' Guzmán

Lau AlmarazJueves, 31 de enero de 2019 15:06

shares
mundo emma coronel confiesa ser admiradora de el chapo guzman

La esposa de Joaquín Guzmán aseguró en una entrevista a The New York Times que siente admiración por su esposo incluso desde antes de casarse.


La admiración hacia la pareja, dicen los especialistas, es fundamental para mantener una buena relación. No nos miren a nosotros, eso lo dicen los especialistas. Quizá eso es lo que ha hecho que lo que tienen Emma Coronel y Joaquín "El Chapo" Guzmán, perdure, a pesar de todo lo que rodea la figura del capo mexicano más buscado de todos los tiempos.


En una entrevista otorgada al New York Times, Emma Coronel dio a conocer la admiración que siente hacia su esposo y lo indignante que le resulta el trato que se le está dando a Guzmán en el llamado "Juicio del Siglo".


emma coronel confiesa ser admiradora de el chapo guzman 1

Emma Coronel aceptó sentir admiración como ser humano por su esposo. (Foto: AFP)


¿Qué fue lo que dijo Emma sobre Guzmán?

La admiración que siente Emma Coronel por Joaquín "El Chapo" Guzmán, va por el lado humano. La esposa de uno de los narcotraficantes más importantes de todos los tiempos, indicó que no identifica a la persona que los medios de comunicación retratan cada que hablan del juicio que en este momento está librando su marido.


"No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar. Más bien lo admiro como el ser humano que conocí y con el que me casé", aseguró al medio de comunicación estadounidense.


Emma indicó además que tiene plena confianza en que Joaquín saldrá bien librado del juicio que hay en su contra, pues ella considera que su esposo no ha hecho nada malo. "Esta situación que estamos atravesando ahora mismo es difícil y pesada. Tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone sólo los obstáculos que podemos superar y confío en que así será", aseguró Coronel al NYT.


Lee también: Mientras El Chapo anda en su juicio... ¿qué pasa en Sinaloa?


emma coronel confiesa ser admiradora de el chapo guzman 2

Durante el juicio, Emma Coronel ha tratado de estar lo más cerca de El Chapo. (Ilustración: Milenio)


¿Madre soltera? "Para nada".

Así lo considera Emma Coronel quien junto a Guzmán procreó gemelas que actualmente tienen siete años y que cursan la primaria en México. Durante los días en los que ella ha acudido al juicio de "El Chapo", el contacto establecido con las pequeñas es a través de mensajes de texto y no, no tener físicamente a su lado a Guzmán para educar a sus hijas no la hace considerarse mamá soltera.


"Más bien (me considero) una madre que en este momento no tiene el apoyo de su marido, pero confía en que la familia estará bien", afirmó. "He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él", sentenció Emma Coronel.


Podría interesarte:

Juicio a ‘El Chapo’ Guzmán: Estos son los cargos a los que se enfrenta en EU

Abogados de El Chapo presentan su defensa en tan solo media hora

Todo lo que tienes que saber sobre el juicio de El Chapo hasta el momento

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS