Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.4 en Alaska

Cultura ColectivaLunes, 19 de octubre de 2020 16:46

shares
mundo emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 74 en alaska

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami para las costas de Alaska tras registrarse un sismo de magnitud 7.4


El Sistema de Alerta de Tsunamis, dependencia del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), emitió este lunes una alerta de tsunami para las costas de Alaska tras registrarse un sismo de magnitud 7.4 al suroeste de Sand Point. 


El sismo de magnitud 7.4 se registró a las 21 horas con 02 minutos (UTC), o a las 15:54 horas, tiempo local. 

“ADVERTENCIA DE TSUNAMI 2: Ver http://tsunami.gov para áreas de alerta. M7.5 055mi SE Sand Point, Alaska 1255AKDT 19 de octubre”, se puede leer en la cuenta oficial del NWS de alerta de Tsunamis, del Gobierno estadounidense.

El sismo de magnitud 7.4 se registró cerca de Sand Point, una ciudad ubicada en el borough de Aleutianas Orientales en el estado estadounidense de Alaska.


“Resto de las costas del continente americano sin avisos o advertencias”, indicó la aplicación Sky Alert en su cuenta de Twitter.


Descartan tsunami en costas mexicanas tras sismo en Alaska: Protección Civil


La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este lunes que no se espera la generación de un tsunami para las costas mexicanas tras el sismo de 7.4 que se registró en Alaska. 

En su cuenta de Twitter, Protección Civil indicó que recibió la notificación del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, donde descartaron la posibilidad de un tsunami en las costas de México. 


“Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en Sand Point, #Alaska a las 15:54 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami para las costas mexicanas”, se puede leer en la cuenta de Twitter de Protección Civil.


* Fotografía de portada: Ilustrativa. @baksitki/ Unsplash.


emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 74 en alaska 1


Podría interesarte:

Reportan sismo de magnitud preliminar de 5.1 en Loreto, Baja California Sur

Con altar de flores, familiares recuerdan a víctimas de Álvaro Obregón 286

“Este simulacro no nos representa”: sobrevivientes del Multifamiliar Tlalpan

ETIQUETAS: Sismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS