PUBLICIDAD

MUNDO

Alerta de tsunami tras sismo de 6.8 en Japón

Tras un sismo de 6.8 grados de magnitud, las autoridades meteorológicas de Japón emitieron una alerta de tsunami en al menos tres regiones costeras.

Esta mañana, las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami tras registrarse un sismo de 6.8 grados de magnitud en el noroeste del país. La agencia meteorológica japonesa alertó, específiciamente, a las prefecturas de Yamagata, Nigata e Ishikawa.

Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), según las estimaciones del organismo especializado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves. 

Lee también: Fotos y videos del sismo de 6 grados que dejó 13 muertos en China

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó un comentaristas del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.

Por su parte, el servicio sismológico estadunidense ubicó el movimiento a las 13:22 GMT, a una profundidad de 16.1 kilómetros y 33 kilómetros al occidente suroccidente de la localidad de Tsuruoka. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: ¡Tembló en la madrugada! SSN ajustó magnitud a 4.8 por sismo en Pinotepa Nacional

Todo los japoneses recuerdan el terrible tsunami del 11 de marzo de 2011 que, luego de su terremoto de magnitud 9, mató a 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: CC News)

Podría interesarte:

Terremoto de 6.8 sacude a El Salvador; se emite alerta de tsunami

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al menos cinco muertos por terremoto de 6.3 grados en Filipinas

Podría interesarte
Etiquetas:mundosismojapon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD