El embajador de EUA en Alemania que busca empoderar a la extrema derecha

Fernando CastilloMiércoles, 6 de junio de 2018 17:47

shares
mundo embajador de eua en alemania quiere empoderar a la extrema derecha

Richard Grenell busca sembrar el "trumpismo" y contagiar a la extrema derecha alemana para empoderarla


Los "halcones" de ultraderecha de Trump no sólo hacen de las suyas en EUA, sino que buscan impulsar la propagación de la derecha extrema más allá de sus fronteras. Richard Grenell, embajador estadounidense en Alemania, dijo en una entrevista al medio conservador estadounidense Breitbar, que haría todo lo posible por empoderar a los ultraconservadores de Europa, declaración que causó polémica en un país herido y aún avergonzado por el extremismo que vivió en el pasado.


embajador de eua en alemania quiere empoderar a la extrema derecha 1

Grenell es conocido por sus misóginas y polémicas declaraciones. (Foto: Vox)


La palabra clave es "empoderar"

“Absolutamente me gustaría empoderar a otros conservadores en Europa. Creo que una oleada de políticas conservadoras le vendría bien a un continente donde la izquierda ha denotado graves fallas”, declaró Grenell al diario que fue dirigido por el extremista, amigo y exconsejero de Trump, Steve Bannon.


El embajador republicano dijo que su trabajo en Alemania consistirá en implementar la política exterior de Donald Trump frente a un gobierno alemán centrista. Grenell es un allegado muy cercano al partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) que busca detener la inmigración masiva de refugiados musulmanes, ¿curioso, no?


embajador de eua en alemania quiere empoderar a la extrema derecha 2

La AfD se siente más apoyado por EUA que por su propio gobierno. (Foto: Die Welt)


Apoyo de la ultraderecha alemana

Después de conocer las declaraciones de Grenell, Alexander Gauland, líder de la AfD, minimizó el holocausto en una reunión interna del partido: “tenemos una historia gloriosa. Hitler y los nazis son tan sólo una insignificante parte de los mil años de exitosa historia alemana”, dijo Gauland, de acuerdo con Vox.


La AfD se está convirtiendo progresivamente en una fuerza política importante, después de que las últimas elecciones alemanas ganara casi un cuarto del parlamento alemán y algunas alcaldías en las regiones de Sajonia y Bavaria. Su éxito, para muchos analistas, se debe al hastío de cierto sector de la población alemana de la llegada descontrolada de refugiados e inmigrantes que son recibidos amenamente por el gobierno de Angela Merkel. 



Ese mismo partido que apoya la embajada de EUA en Berlín, realiza discursos islamofóbicos y tan conservadores que se dan el lujo de minimizar el daño del pasado.


¿Grenell es apto para ser diplomático?

Sin ninguna experiencia en asuntos de política exterior, pero con compartida ideología de Trump, Grenell es conocido por sus polémicos tuits donde juzga a las mujeres por su apariencia física y se burla de la gente que no es blanca. Este no es precisamente el perfil que un diplomático debe llevar, especialmente en un país donde una mujer gobierna y que tiene un fuerte repudio a su pasado nazi.


Podría interesarte:

Encarcelan en Alemania a la "abuelita nazi" por negar el holocausto

La iglesia ultraconservadora que bendice armas de fuego en EUA

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS