Elton John critica a Rusia y Europa del Este por "discriminar a los gays"

Sam AlvaradoMartes, 24 de julio de 2018 12:03

shares
mundo elton john critica a rusia por discriminar a gays

Elton John explotó contra Rusia y Europa del Este por política de discriminación contra la comunidad gay. Esto fue lo que dijo.


El famoso músico y compositor acusó este martes a Rusia y a algunos países de Europa del Este de discriminar a gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, y de poner obstáculos a la lucha contra el Sida durante la conferencia internacional sobre la enfermedad que se celebra en Ámsterdam.

Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar.Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB.

(Video: Excélsior TV)


La conferencia internacional para la lucha contra el sida

Este evento empezó el martes en un contexto de preocupación sobre el repunte de un virus que afecta a unos 37 millones de personas en el mundo.


Miles de delegados —investigadores, militantes, activistas y personas afectadas por este mortífero virus— están reunidos para una conferencia de cinco días, en la que tratarán temas importantísimos a nivel mundial como la creciente "relajación" en materia de prevención y la reducción de la financiación internacional.


Los participantes señalan también las estrictas leyes contra las drogas pues eso provoca que se compartan jeringuillas, y esto, a la vez, ya es una de las causas principales del resurgimiento del VIH.


elton john critica a rusia por discriminar a gays 1

El talentoso músico es reconocido por su labor a favor de los derechos de la comunidad LGBT. (Foto: Almacenes de Música)


¿Cuántas personas en el mundo están afectadas por el Sida?

Con un récord de 36.9 millones de personas afectadas en la actualidad por el VIH, los expertos advirtieron que no hay que bajar la guardia, a pesar de los avances.


"En Europa del Este y el Centro de Asia las nuevas infecciones se incrementaron en un 30% desde 2010", declaró la presidenta de la Sociedad Internacional sobre el Sida, Linda-Gail Bekker.


Se trata de "la única región en el mundo donde el VIH aumenta rápidamente, en gran parte debido al consumo de drogas inyectables".


Podría interesarte:

El próximo año se aplicará la vacuna contra el VIH

ETIQUETAS: música
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS