Este lunes, el fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, se ha convertido en tendencia de redes sociales; lo anterior, debido a que Musk decidió retar a un duelo al presidente de Rusia, Vladimir Putin. De acuerdo a los mensajes de Musk, el ganador del enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” definirá el futuro de Ucrania. ¡Así como lo lees!
Elon Musk vs Putin
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk le escribió el siguiente mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Yo reto a Vladimir Putin a un duelo cuerpo a cuerpo. Lo que está en juego es Ucrania. ¿Aceptas el reto?” Dentro de su desafío, Elon Musk combinó el inglés con el alfabeto cirílico (utilizado en Rusia) y arrobó a la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Rusia.
Históricamente, desde los tiempos de la Edad Media, la modalidad single combat es un duelo entre dos guerreros que se da en el contexto de la batalla entre dos ejércitos. En este caso, si el enfrentamiento llegara a concretarse, Musk representaría a Ucrania y Putin a Rusia. El ganador se queda con Ucrania y define lo que sucederá con ese país rumbo al futuro. ¡No es broma!
Las reacciones ante el reto de Musk
El mensaje de Elon Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones. “Pequeño demonio, tú aún eres joven. Pelear contigo sería una pérdida de tiempo”, dijo Dmitry Rogozin, al frente de Roscosmos desde 2018, que describió a Musk como un “debilucho”.
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar “seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter”. Fedorov ha organizado durante semanas una recaudación de fondos para “lanzar a Putin a Júpiter”, un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas en Ucrania.
Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite, SpaceX Starlink, para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos. Aunque el servicio está a disposición de los ucranianos, muchas personas deciden no utilizarlo por miedo a que Rusia descubra dónde se localizan o esconden.
Con información de EFE