PUBLICIDAD

MUNDO

Elon Musk compra Twitter: ¿Qué cambios se vienen en la plataforma?

Elon Musk, el hombre más rico del mundo compra Twitter por 44 mil millones de dólares y estos son los cambios que se vienen en la plataforma.

Después de una serie de platicas y propuestas, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, logró llegar a un acuerdo y compró Twitter TWTR.N por 44 mil millones de dólares, en una transacción histórica que le dejará realizar varios cambios en esta plataforma que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales.

La semana pasada, estos acuerdos parecen inciertos, luego de una serie de negociaciones, sin embargo fue el fin de semana cuando la propuesta económica de Elon Musk, comenzó a tomar fuerza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

‘La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones (…) Tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.’, dijo Musk en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué cambios tendrá Twitter después de la compra de Elon Musk?

1. Cambios en el algoritmo

En Internet, los algoritmos son los encargados de que todo funcione y aunque al momento para muchos, este funcionamiento funciona de formas misteriosas, Elon Musk planea modificar el algoritmo con el cual ha funcionado Twitter en este tiempo.

Hace unos días, armó una encuesta en su cuenta, donde preguntó a sus seguidores si pensaban que el algoritmo de Twitter debería ser de “código abierto”, esto quiere decir que el algoritmo se distribuya libremente y que lo puedan manipular abiertamente muchos contribuyentes diferentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Relajar la moderación de la conversación

Fue una noticia nivel mundial, cuando nos enteramos que Twitter había decidido cerrarle la cuenta de forma definitiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a qué de acuerdo con la moderación, muchos de sus tuits desinformaban y eran agresivos con ciertos sectores.

Aunque Musk entiende que hay discursos que son incorrectos y que no deberían tener voz ni reproducción, también tiene un sentimiento por la libertad de expresión, por lo que planea relajar un poco más la moderación con la que la plataforma evalúa las conversaciones que se dan

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. ¡Al fin! Agregar botón para editar tuit

Algo que llevamos años pidiendo a la plataforma, pero no vemos resultados, es el botón para editar tuits. Usuarios de la plataforma, han creado hasta campañas para que esto se vuelve una realidad, sin embargo la red social nunca habilitó esta función.

Elon Musk ha sido uno de los usuarios que en repetidas ocasiones se ha mostrado interesado en tener esta función que ayude a corregir algún error ortográfico o de puntuación. Probablemente este sea el momento de que nuestra petición se vea compensada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue leyendo: Oficial: Elon Musk es dueño de Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD