Elon Musk es demandado por 'engaño' sobre la privatización de Tesla

Andrea GuzmánJueves, 27 de septiembre de 2018 18:42

shares
mundo elon musk demandado por fraude de privatizacion de tesla

Musk perdió $1.1 mil millones de dólares por la demanda que busca impedirle dirigir compañías que cotizan en la bolsa.


Las acciones de Tesla se hundieron más del 10% este jueves luego de que la Comisión de Valores, (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, demandó a Elon Musk por supuestamente hacer “declaraciones falsas y engañosas” que impactaron las acciones de la compañía.

Musk hizo declaraciones públicas falsas y engañosas sobre la confidencialidad de Tesla desde su teléfono móvil y en medio de una jornada de negociación activa.

Lee también: ¿Te gustaría ir a la Luna? ¡SpaceX revela al primer turista lunar!


El 7 de agosto, Musk tuiteó que estaba considerando la posibilidad de privatizar a la compañía a un precio de $420 dólares por acción. El anuncio hizo que las acciones de Tesla subieran un 6% hasta el cierre de los mercados ese día.


Según la demanda de la SEC, “Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, los términos clave de acuerdo, incluido el precio, con ninguna fuente potencial de financiamiento”. Asimismo detalló que tampoco le informó a Nasdaq que tenía la intención de hacer dicho anuncio público ya que sus reglas lo requería.

De acuerdo con El Financiero, la demanda solicita una orden de un juez que prohíba que Musk actúe como funcionario o director de una empresa pública, y compañías que cotizan en la bolsa, además de una multa civil.


Elon Musk respondió a las acusaciones diciendo que se sentía “triste” y “decepcionado” de la resolución de la SEC.

Esta acción injustificada de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado. Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera.


La disminución hizo que el patrimonio neto de Musk bajara casi $1.1 mil millones de dólares. Ahora tiene un valor estimado de $20.1 mil millones, lo que lo convierte en la 47ª persona más rica del mundo.


Podría interesarte:

Elon Musk aparece fumando marihuana y las acciones de Tesla se desploman

Elon Musk presenta un minisubmarino para rescatar a los niños de Tailandia

Este es el plan marciano de Elon Musk para conquistar el Sistema Solar

ETIQUETAS: Ciencia mundo fraude
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS