Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Elon Musk decide retirar su ayuda tecnológica a Ucrania

Por: Cultura news 14 de octubre de 2022

Tras los insultos de un diplomático ucraniano, Elon Musk toma una decisión que podría cambiar el destino de la guerra.

Los insultos de un diplomático podrían costarle muy caro a Ucrania en una etapa clave de su guerra contra Rusia. Prácticamente desde el inicio de la operación militar de la Federación Rusa, Elon Musk decidió ayudar a la causa ucraniana con el sistema satelital Starlink de forma gratuita. ¿Qué significaba esto? Ucrania tenía la más alta tecnología para disponer de acceso a Internet de alta velocidad en su territorio. Incluso, en zonas muy remotas donde actualmente se está llevando a cabo el conflicto con los rusos. Por ello, la gran red de satélites de Musk se convirtió en una pieza fundamental para el gobierno y el Ejército.

No obstante, hace unos días Elon Musk lanzó en Twitter varias encuestas sobre la guerra que no cayeron bien en las altas esferas de Ucrania. La mayoría de sus iniciativas dejaban entrever que Ucrania debía ceder Crimea y además dejar que la opinión de los habitantes fuera tomada en cuenta para determinar quién se queda con regiones como Donetsk y Lugansk. En una de esas respuestas, el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melynk, insultó de forma contundente a Musk con el siguiente mensaje: “Vete a la mier**”. Como consecuencia, SpaceX dejará de apoyar a los ucranianos con tecnología y Musk ironizó con el tema: “Solo seguimos la recomendación del embajador”, puso en su cuenta de Twitter.

We’re just following his recommendation 🤷‍♂️

— Elon Musk (@elonmusk) October 14, 2022

Ahora, Elon Musk tiene la intención de que, si Ucrania quiere seguir usando Starlink, el gobierno de Estados Unidos sea quien lo pague; lo anterior, según Musk, debido a que SpaceX ya no puede asumir el costo de proveer Internet ilimitado en una guerra que parece durará mucho tiempo. Por ello, Musk pide al Departamento de Defensa de Estados Unidos que asuma el gasto en tecnología o, de lo contrario, Ucrania se quedaría sin el crucial Internet de alta velocidad. Las terminales para el Internet son vitales considerando las frecuentes interrupciones que se dan a causa de los bombardeos. Hasta el momento, de acuerdo a las últimas proyecciones de la empresa, el costo que ha tenido para SpaceX la ayuda tecnológica en Ucrania sería cercano a los 100 millones de dólares.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: