PUBLICIDAD

MUNDO

Elon Musk confirma que se podrán escribir más caracteres en Twitter

Con esta cantidad de caracteres nos alcanzará hasta para escribir una carta.

Desde su creación en el año 2006, para muchos la magia de Twitter radica en tener que comunicar cualquier mensaje solo en unos cuantos caracteres. Además, en otro factor muy importante, sin la posibilidad de editar una vez publicado. En sus inicios, la red social permitía escribir mensajes de hasta 140 caracteres y después vino el experimento de los 280 caracteres. No obstante, tras la compra de la empresa por parte de Elon Musk, una revolución estaría por llegar.

¿Cuántos caracteres se pueden escribir en Twitter?

El nuevo dueño de Twitter, el multimillonario, Elon Musk, se ha caracterizado por ser una persona muy activa en la red social. De hecho, desde que cerró el acuerdo de compra, Musk ha tratado de contestar cientos de preguntas de los usuarios sobre el futuro de una de las plataformas más queridas a nivel mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • En una de estas interacciones, se dio la gran noticia. ¿Podría Twitter aumentar el número de caracteres para escribir mensajes? Al parecer, Elon Musk dará luz verde a esa iniciativa. “Elon, ¿es cierto que Twitter aumentará el número de caracteres de 280 a 4000?”, dijo uno de los usuarios. Musk contestó directamente al tweet: “Sí”. Aunque no dio más detalles, el cambio estaría cocinándose.

¿Qué pasará entonces con Twitter?

Actualmente, la única forma de escribir mensajes largos en Twitter es a través de la creación de los famosos “hilos”, que en realidad son una serie de tweets consecutivos sobre un mismo tema. Por medio de los hilos, la idea queda en una misma interacción sin que el lector tenga que buscar tweets esparcidos en la plataforma. Aunque no es una regla escrita que los tweets sean sobre el mismo tema en los hilos, este mecanismo ha ayudado mucho para difundir ideas y propuestas que no caben en un solo tweet. Incluso, en uno de tantos ejemplos, los hilos de historia, arte y cultura se han convertido en tendencia gracias a la posibilidad de más espacio para explicar cada detalle.

  • ¿Por qué sería importante un cambio a Twitter? La realidad es que Twitter estaría cambiando su esencia: expresar una idea con pocos caracteres. No obstante, al abrir la puerta a miles de caracteres (4000), prácticamente todo es posible. Cartas, historias, dedicatorias, cuentos, etc. Muchos creen que, si Elon Musk cumple su promesa, tendría que habilitar una pestaña especial parecida al “Leer Más” para no saturar Twitter con textos enormes por toda tu pantalla.

Foto de portada: EFE



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD