Eliminan canchas de futbol en patios de escuelas por ser 'machistas'

Miguel FernándezDomingo, 5 de diciembre de 2021 13:31

shares
mundo

El objetivo es que los niños no acaparen el espacio de los patios y permitan que las niñas también puedan jugar.


En una decisión muy polémica, el gobierno de Cataluña en España ha decidido eliminar las canchas de futbol en los patios de las escuelas; lo anterior, con el objetivo de tener espacios más inclusivos. La información fue adelantada por el programa Planta baixa de TV3, donde se señaló que las canchas de futbol son vistas como 'machistas'. ¿Cuántas veces te quedaste sentada sin hacer nada en el recreo porque el patio estaba ocupado por los niños que siempre jugaban futbol? A partir de ahora, eso se acabó.


Lee más: Qatar prohíbe muestras de afecto a la comunidad LGBT durante el Mundial


Se acabaron las retas

 

¿Por qué tomaron esta decisión en Cataluña? De acuerdo a las autoridades, muchas niñas se quedaban sin posibilidades de jugar durante el recreo, ya que la cancha de futbol ocupaba todo el espacio del patio. Por ello, el objetivo es que ningún grupo sea marginado. A partir de las próximas semanas, las escuelas tendrán que rediseñar sus patios para que nadie se quede fuera y las canchas de futbol serán eliminadas o reducidas en tamaño por 'machistas'. Una nueva guía arquitectónica será distribuida entre las diferentes escuelas en Cataluña para que de inmediato se hagan los ajustes necesarios.



Según la información de la cadena TV3, las autoridades buscan que en los patios de las escuelas exista mayor igualdad, es decir, que los niños no los acaparen para jugar al futbol dejando a las niñas sin espacios para realizar las actividades de esparcimiento que ellas deseen. Ahora, con el programa de rediseño, los patios deberán contar con espacios para que todos, y todas, puedan jugar libremente. En muchas ocasiones, distintos grupos se sienten discriminados al no poder usar el patio durante el recreo, ya que siempre está 'ocupado' por los niños que juegan futbol.


Lee más: Colectivos LGBT exigen a la FIFA quitarle el Mundial 2022 a Qatar


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS