VIDEO: Elefantito provoca estampida que deja 18 heridos en un desfile budista

Lau AlmarazLunes, 9 de septiembre de 2019 11:29

shares
mundo

Este polémico video se une a la fotografía de un elefante desnutrido que también participa en este desfile, en Sri Lanka.


Un elefante que participaba en una procesión budista en Sri Lanka enloqueció y lesionó al menos a 18 personas. La televisora privada Derana transmitió una grabación de la marcha del sábado por la noche en Kotte, cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, donde se ve al animal en la procesión cuando repentinamente comienza a correr.


Gente aterrorizada se dispersa y algunos chocan con el elefante, quien a su vez comienza a correr y empujar a los espectadores. Un hombre montado en el elefante se cayó y escapó por poco de ser pisoteado.



18 personas fueron lesionadas

Representantes de dos hospitales dijeron este lunes que 18 personas heridas recibieron tratamiento y 16 fueron dadas de alta. De los dos restantes, uno está siendo observado por posible daño abdominal y el otro está siendo tratado por un oído lesionado, dijeron.


Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka. Las familias ricas poseen paquidermos cautivos como símbolo de su prosperidad, orgullo y nobleza y los envían a participar en concursos en todo el país. Algunos templos budistas también poseen elefantes.


 1


Tikiri, la elefantita desnutrida

Anualmente se realiza un festival budista en Sri Lanka, específicamente en la comunidad de Kandy. Cada año, los pobladores se visten con trajes elegantes y vistosos y marchan por las localidades aledañas en elefantes que van iluminados con lámparas y focos de colores. Aunque muchos activistas ya habían protestado anteriormente por el uso de estos animales en su festival, obligándolos a caminar decenas de kilómetros, la celebración de este año alcanzó un nivel de indignación mayor.


A través de redes sociales se dieron a conocer las fotografías de Tikiri, una elefanta de 70 años de edad, misma que luce totalmente desnutrida y agotada, tanto, que en una de las imágenes se le ve desplomarse del debilitamiento al ser obligada a caminar distancias largas para participar en este festival. Organizaciones civiles esperan que sus peticiones sean escuchadas y que se salve lo más pronto posible a esta paquiderma.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Razón.

Con información de AP, Video de The Sun.


Podría interesarte:

Una elefanta se desmaya por agotamiento, tras ser obligada a caminar en un festival

Con consulta ciudadana, AMLO plantearía prohibir las corridas de toros

(VIDEO) Denuncian que jóvenes obligaron a un gatito a fumar tabaco

ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS