Una elefanta se desmaya por agotamiento, tras ser obligada a caminar en un festival

Lau AlmarazViernes, 16 de agosto de 2019 12:10

shares
mundo elefanta se desmaya por agotamiento tras ser obligada a caminar en un festival

Según organizaciones de activistas, esta elefanta es obligada a caminar kilómetros en un festival de budismo en Sri Lanka.


Anualmente se realiza un festival budista en Sri Lanka, específicamente en la comunidad de Kandy. Cada año, los pobladores se visten con trajes elegantes y vistosos y marchan por las localidades aledañas en elefantes que van iluminados con lámparas y focos de colores. Aunque muchos activistas ya habían protestado anteriormente por el uso de estos animales en su festival, obligándolos a caminar decenas de kilómetros, la celebración de este año alcanzó un nivel de indignación mayor.


A través de redes sociales se dieron a conocer las fotografías de Tikiri, una elefanta de 70 años de edad, misma que luce totalmente desnutrida y agotada, tanto, que en una de las imágenes se le ve desplomarse del debilitamiento al ser obligada a caminar distancias largas para participar en este festival. Organizaciones civiles esperan que sus peticiones sean escuchadas y que se salve lo más pronto posible a esta paquiderma.


elefanta se desmaya por agotamiento tras ser obligada a caminar en un festival 1


Tikiri, la elefanta del festival

A través de una publicación en Facebook fue que se dieron a conocer estas terribles imágenes. 'Save the elephant', la página en Facebook de donde se origina la protesta, alega que a Tikiri, esta elefanta de 70 años, la obligan a "unirse al desfile temprano hasta altas horas de la noche, durante diez noches consecutivas. Tiene que caminar en medio del ruido, de los fuegos artificiales y el humo".


Acusan que "camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia", misma que celebra al templo budista del Diente, en la antigua capital de la colina de Kandy, de acuerdo a información transmitida por CNN.


elefanta se desmaya por agotamiento tras ser obligada a caminar en un festival 2


A nadie parece importarle

Pareciera que las luces y los trajes ocultan muy bien el estado de desnutrición en el que se encuentra esta elefanta, pues nadie se inmuta al verla, literalmente, en los huesos. Lek Chailert, creador de la fundación Save the Elephant, denunció que "nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara. Nadie ve su dificultad para caminar porque sus piernas están encadenadas mientras camina".


La fundación espera reunir las firmas necesarias para rescatar a Tikiri. A través de una petición ya han acumulado más de ocho mil firmas, mismas que entregarán al gobierno de Sri Lanka para evitar que sigan explotando a este animal y que se le dé un trato digno. El objetivo de la protesta es que les entreguen al animal para que ellos puedan cuidarlo y darle lo necesario para que tenga una vida mejor, alejada del maltrato.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

Foto de portada: CNN.


Podría interesarte:

Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Descubren que tortugas verdes comen plástico porque lo confunden con su comida

¿Otra vez? EUA aprueba las bombas de cianuro para matar animales salvajes


ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS