Elecciones Estados Unidos 2018: Trump contra las mujeres e hispanos

Vicente RendónMartes, 6 de noviembre de 2018 8:17

shares
mundo elecciones estados unidos 2018 trump contra mujeres e hispanos

De acuerdo con proyecciones del sitio FiveThirtyEight, luego de una caída en las últimas elecciones, el Partido Demócrata podría resurgir en estos comicios.


Este martes desde muy temprano comenzaron a abrir las primeras casillas de votación en Estados Unidos para lo que serán las elecciones intermedias en las que se eligen los 435 escaños de la Cámara baja, 35 senadores y 37 gobernadores, además de legislaturas locales. Como ya debiste suponerlo, se trata de un día clave en lo que será el final del Gobierno de Donald Trump y una posible reelección.


elecciones estados unidos 2018 trump contra mujeres e hispanos 1

Las elecciones intermedias de EUA definirán el futuro del actual Gobierno de Trump. (Foto: NBC)


¿Quién ganará?

De acuerdo con proyecciones del sitio FiveThirtyEight, luego de una caída en las últimas elecciones, el Partido Demócrata podría resurgir pues tiene un 80 por ciento de probabilidad de hacerse con el control de la Cámara baja por primera vez desde 2011.


El motivo de tanta popularidad puede definirse con el dicho "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Analizando a fondo esa frase, podrás imaginar que estamos hablando de que Donald Trump, de cuna republicana, es el enemigo a vencer de los demócratas, partido que se vería beneficiado con el voto de los estadounidenses más atacados y afectados por el actual gobierno: mujeres e hispanos.


elecciones estados unidos 2018 trump contra mujeres e hispanos 2

Trump tendrá su primer gran reto en estas elecciones intermedias. (Foto: USA Today)


Hispanos buscarán ser factor en estas elecciones

Según una nueva encuesta de la cadena de televisión NBC News y del periódico Wall Street Journal, los votantes hispanos a lo largo y ancho de Estados Unidos se muestran entusiasmados con las elecciones intermedias de este martes y podrían registrar uno de sus más altos índices de participación en unas elecciones intermedias.


Lee también: Leo DiCaprio y Brad Pitt piden participar en elecciones de EUA


La encuesta asegura que ocho de cada 10 probables votantes hispanos respondieron que tenían altos niveles de entusiasmo, de nueve o 10 en una escala de 10 puntos. Aquí es bueno que sepas que normalmente los votantes hispanos son ligeramente menos propensos a compartir altos niveles de entusiasmo en comparación con todos los votantes registrados: el 63 por ciento de los votantes hispanos registrados califica su entusiasmo entre nueve y 10.


Si esto se refleja en las elecciones, podríamos decir que en estas elecciones la participación de los votantes hispanos será considerada clave en todo el país, pero sobre todo en las campañas para definir senadores en Texas, Arizona y Nevada, así como en las campañas para representantes federales en California.


elecciones estados unidos 2018 trump contra mujeres e hispanos 3

Los votantes de Trump buscarán mantener el control sobre el Congreso en estas elecciones. (Foto: Fox News)


Las mujeres buscarán derrocar a Trump

El otro grupo que podría desestabilizar a Trump arrebatándole el poder en el Congreso son las mujeres. El contrapeso de Trump son las mujeres —tanto candidatas como electoras— que han formado el núcleo de las esperanzas demócratas.


En total, este martes estarán buscando un escaño en el Congreso 237 mujeres, 185 de ellas demócratas, informó el Centro para las Mujeres Estadounidenses y la Política adscrito a la Universidad Rutgers. Otras 23 mujeres, 15 de ellas demócratas, contienden por lugares en el Senado.



Mientras tanto, las revitalizadas electoras se han convertido en parte fundamental de las esperanzas demócratas en el 2018. En general, las mujeres manifestaron mucho mayor interés en las presentes elecciones que en cualquiera de los últimos tres comicios, de acuerdo con el sondeo del Wall Street Journal y NBC.


Según Wall Street Journal y NBC, por margen de 17 puntos, las electoras dicen preferir que el Congreso lo controlen los demócratas y no los republicanos. Entre las mujeres blancas con educación universitaria, la preferencia por que los demócratas logren el control es de 27 puntos porcentuales. Con esto no queda mas que decir, cuidado Trump.


Podría interesarte:

Por esto te deben importar las elecciones intermedias en EUA

Reglas impedirán que millones de estadounidenses voten este martes

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS