Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

El único flamenco negro del mundo reaparece por primera vez en años

Por: 25 de julio de 2022

El flamenco negro que sorprendió al mundo en 2015 está de regreso en su décimo cumpleaños.

En el año 2015, Melani maravilló al mundo cuando apareció por primera vez en un lago de Chipre. Aquel episodio, que fue espectacular para los científicos, se convirtió en el inusitado avistamiento de un flamenco negro. La hembra fue bautizada como Melani, debido a que se le detectó melanismo, es decir, el exceso de pigmentación oscura en un animal que fue la causa para explicar el color negro de su piel. La información sobre el hallazgo del flamenco negro en este 2022 fue reportada por la agencia Xinhua.

El regreso del flamenco negro

Además del reporte de la agencia Xinhua, las Fuerzas Armadas de la Gran Bretaña que se encuentran en una base ubicada en el lago Akrotiri de Chipre confirmaron en su cuenta de Twitter que el flamenco negro está de regreso. Como era de esperarse, la noticia ha emocionado a los científicos en el mundo quienes señalan que es apenas la quinta aparición en siete años de Melani. “¡Está de regreso! Melani, que acaba de cumplir diez años, ha regresado a Akrotiri. Ella es una hembra con melanismo y posiblemente sea el único ejemplar de flamenco negro en el mundo. Es genial ver que se encuentra bien”, fue el mensaje de las Fuerzas Británicas en Chipre.

She’s back!
#Melani, who has just turned 10, has once again returned to Akrotiri. She is a black, i.e. melanistic, female Flamingo (Phoenicopterus roseus), presumably the only one in the world! Great to see she is doing well!
You can see Melani at #AEEC. pic.twitter.com/Z98Wn58JWK

— BFCyprus (@bfcyprus) July 19, 2022

Un ejemplar extraordinario

Desde su primera aparición en 2015, justo en el mismo lago de Chipre, los científicos han rastreado con detenimiento cualquier visita del flamenco negro. Aunque la mayoría de los avistamientos han sido en esta zona pantanosa de Europa, en alguna ocasión se le llegó a detectar en Israel. “Muy pocas personas han tenido la fortuna de verla, así que el hecho de que regrese en su décimo cumpleaños y de que se encuentre bien es maravilloso”, fueron las palabras de Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri en una entrevista recogida por la agencia Xinhua. Las fotografías de Melani en 2015 fueron una sensación a nivel mundial, ya que representaron la primera vez que se encontraba en sitio a un flamenco negro.

Habíais visto alguna vez un flamenco negro?? El de la #foto ha sido avistado en el lago Akrotiri (Chipre) EPA/EFE pic.twitter.com/B6dcKXTwhY

— EFEverde (@EFEverde) April 14, 2015

Foto de portada: EFE / EPA


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: