¡Final de la Libertadores será en el Santiago Bernabéu!

Lau AlmarazJueves, 29 de noviembre de 2018 10:55

shares
mundo el estadio santiago bernabeu seria sede de la final de la libertadores

¡Por fin! La controversia e indecisión llega a su fin... la Libertadores será en el estadio Santiago Bernabéu.


Joaquín Maroto lo dice y si lo escribe él, hay que creerle por lo menos el 80 por ciento. El periodista del diario AS, de España, aseguró que ya hay un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.


Según el medio digital español, tanto River Plate como Boca Juniors jugarían el próximo domingo 9 de diciembre la vuelta de la final de la Copa Libertadores que se ha hecho eterna. ¿El horario? Sería a las 20:30 horas tiempo de Madrid, 13:30 horas tiempo del Centro de México, casi a la misma hora que se había pactado el partido pospuesto tras los acontecimientos a las afueras del Monumental de Nuñez.


el estadio santiago bernabeu seria sede de la final de la libertadores 1


¿Cómo se sabe que se llegó a este acuerdo?

Según el periodista del diario AS, las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada tendrán la misma sede: Madrid. Para este acuerdo, ya dieron su visto bueno tanto la Confederación Sudamericana de Futbol, (Conmebol), como la Real Federación Española de Futbol, la FIFA y, por supuesto, también el Real Madrid. Lo único que falta es la aprobación del Gobierno a través del Ministerio de Educación. Aseguran, incluso, que el árbitro probablemente será español.


Lee también: ¡No será Argentina! La final de la Libertadores será en otro país


Este fue el momento en que Alejandro Domínguez anuncia que la final se realizará fuera de Argentina.

(Video YouTube, vía TNT Sports LA)


¿Por qué sería posible que se jugara el 9 de diciembre?

Porque ese fin de semana, Real Madrid juega ante el Deportivo Huesca, en Alcoraz y no habría manera de que el estadio Santiago Bernabéu se viera ocupado por ellos para un partido de la Liga Española. Además, el sábado 8 de diciembre no podría jugarse la final de la Copa Libertadores ahí, porque el Atlético de Madrid juega en su casa ante el Alavés, cosa que se dificultaría por el tránsito de los aficionados colchoneros.


Lee también: Maradona exige que se le dé la Copa Libertadores a Boca Juniors


el estadio santiago bernabeu seria sede de la final de la libertadores 2


La Conmebol no puede sola, pareció decir la FIFA

De acuerdo a AS, la FIFA pidió a la Federación Española de Fútbol que sacara de la bronca a la Conmebol, pues hasta el momento, pareciera que no tiene autoridad sobre los clubes, tanto, que no logra ponerse de acuerdo con ellos para que esta final se realice de una vez por todas.


Se reportó también que luego de varias llamadas en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.


Las otras ciudades que también se manejaban para realizar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors eran Medellín, Belo Horizonte, Asunción y Doha.


Podría interesarte:

¡Ay ya por Dios! Boca Juniors dice que no jugará ningún partido

Boca Juniors pide que se descalifique a River de la Copa Libertadores

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: ESPN AS
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS