Por discurso Anti-Trump abuchean a productor de 'The Purge'

Vianey D. OlivaresMiércoles, 7 de noviembre de 2018 21:03

shares
mundo jason blum abucheado festival cine israel

Sucedió durante el Festival de Cine de Israel.


Antes de conocerse el resultado de las elecciones en Estados Unidos, el productor Jason Blum dio un discurso que no resultó tan bien recibido como esperaba.


jason blum abucheado festival cine israel 1

(Foto: Hey U Guys)


¿Quién es Jason Blum?

Es el fundador de  Blumhouse Productions, una empresa estadounidense que se dedica a la producción de cine, con especial atención a las películas de horror. Seguro lo ubicas, pues su firma ha estado detrás de grandes éxitos como The Purge (La Noche de la Expiación), Get Out (¡Huye!), Insidious (La Noche del Demonio) y Paranormal Activity (Actividad Paranormal).


Lee también: Quentin Tarantino es un cretino, sus películas son basura: ganador del Oscar


¿Qué fue lo que pasó?

Jason Blum fue invitado al Festival de Cine de Israel que se realizó en Los Angeles, California, en donde le fue entregado un premio honorífico. Durante su discurso de aceptación, y consciente del importante momento que atraviesa su país, Blum hizo referencia al presidente Trump de una manera que dejaba en claro su poca simpatía hacia el mandatario:

Hay mucho en juego, los últimos dos años han sido difíciles para todos los que apreciamos la libertad como ciudadanos de este país. Lo bueno de este país es que te puede gustar Trump, pero también puede no gustarte, y puedo decir lo que siento al respecto, ¡no me gusta!


jason blum abucheado festival cine israel 2

(Foto: The Ringer)


¿Y luego?

Aunque claramente Blum estaba ejerciendo su libertad de expresión, tan felizmente retratada por los estadounidenses en la frase “es un país libre”, a una importante parte del público pareció no gustarle, pues casi desde que empezó su discurso, comenzaron los abucheos.


¿Eso es todo?

No. El productor continuó pese a los abucheos iniciales, a los que se sumaron varios gritos y personas abandonando el recinto, algo que a Blum, que acaba de recibir el Premio al Logro en Cine y Televisión, no le impidió continuar.


¿Qué dijo después?

Básicamente, les demostró que Trump generaba un clima de intolerancia a las opiniones ajenas:

Como se puede ver en este auditorio, es el final del discurso civil. Tenemos un presidente que llama a la prensa el enemigo del pueblo. Gracias a nuestro presidente, el antisemitismo está en aumento.


(Video: Facebook, vía Dr. Estella Sneider)


Al menos terminó su discurso...

Estuvo a punto de no hacerlo, pues un sujeto, posteriormente identificado como Yossi Dina,prestamista israelí, subió al escenario para tratar de sacar a Jason, ante los aplausos de la multitud. De no ser porque una mujer llamó a seguridad, quizá lo habría logrado. Tras ello, Blum cerró su discurso con una última referencia a Trump:

Disfruten de la película, los amo y respeto a todos. Ahora me están echando físicamente, claro ejemplo de porque Trump no es el hombre adecuado.


jason blum abucheado festival cine israel 3

(Foto: The New York Times)


Finalmente, Trump y el partido republicano perdieron mayoría en la Cámara Baja, aunque mantuvieron mayoría en el senado, dejando un marcador que complica los planes del actual presidente de los Estados Unidos.


Podría interesarte:

¡Goodbye Trump! Demócratas recuperan mayoría en Representantes

¡Shrek y el Gato con Botas vuelven al cine!

Ryan Gosling, ¿será el nuevo Willy Wonka?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS