PUBLICIDAD

MUNDO

El Papa Francisco llora ante la Virgen al recordar la guerra en Ucrania

Francisco no pudo contener las lágrimas frente a la imagen de María Inmaculada.

En uno de los videos más impactantes del 2022, el Papa Francisco no pudo contener las las lágrimas al pedir por millones de personas que sufren por la guerra en Ucrania. La secuencia del Pontífice se dio frente a la imagen de María Inmaculada durante un acto público en Roma.

La tradicional anual de venerar la imagen de la Inmaculada se suspendió durante los últimos años como consecuencia de la pandemia de covid-19; no obstante, en este 2022, el Papa Francisco volvió a la conocida Plaza de España en Roma y ahí lloró al pedir por la paz en el mundo. “Que sobre la guerra prevalezca la paz. La paz que pedimos al Señor desde hace tanto tiempo. Sabemos que estás con ellos y con todos los que sufren.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La operación militar de Rusia en Ucrania está a punto de cumplir diez meses y, al menos en el corto plazo, no hay indicios de que vaya a terminar. De hecho, durante los últimos días, el ejército ruso ha intensificado sus ataques en diversas ciudades ucranianas con el fin de maniatar distintas instalaciones cruciales para luchar contra las bajas temperaturas durante el invierno. Por ello, en las próximas semanas, el clima será el gran enemigo de millones de personas.

Desde el inicio de la guerra, el Papa Francisco ha enviado varios mensajes a ambas partes para conseguir la paz, aunque sus esfuerzos no han fructificado. De acuerdo a la organización de las Naciones Unidas, el número de desplazados todavía es superior a 14 millones. De ese número, 6.5 millones han tenido que dejar su hogar para mudarse a otra ciudad de Ucrania y el resto ha buscado refugio en otros países de Europa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD