VIDEO. 'El padre homicida', la historia de Chris Watts, un caso que conmocionó al mundo

Lau AlmarazLunes, 5 de octubre de 2020 19:10

shares
mundo

Nuevas declaraciones respecto al caso Watts han salido a la luz, pues este hombre dijo desde la cárcel cómo es que acabó con la vida de su familia.


El caso conmocionó no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero. El asesinato de una mujer y de sus dos hijas, a manos de su esposo, provocó que la sentencia fuera tan ejemplar, que se aseguraran de que nunca más vería la luz del sol a quien ahora se le conoce como "El Padre Homicida".


Chris Watts, quien se declaró culpable del asesinato de su esposa embarazada y de sus dos hijas pequeñas en el norte de Colorado, fue sentenciado a varias cadenas perpetuas, por lo que "morirá en prisión", de acuerdo a quien fuera en ese entonces el fiscal a cargo del caso.


Recientemente se han dado a conocer nuevas declaraciones, en las que detalla cómo fue que asesinó a su familia y las hipótesis de este caso del que incluso ya se ha hecho un documental en Netflix, disponible a partir de este fin de semana.

 1


El caso Watts

Watts, de 33 años, asesinó a su esposa Shanann, de 34 años, y a sus hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3 años, el 13 de agosto del 2018, aparentemente luego de que se descubriese que tenía una amante.


Durante la audiencia donde tuvo lugar la sentencia, el juez Marcelo Kopcow (del Condado Weld), calificó en su momento las acciones de Watts como "las más inhumanas y viciosas" entre los más de mil casos que ese juez ha presidido a lo largo de su carrera, según aseguró.


La opinión del magistrado se refiere a que Watts primero indicó que su esposa lo había abandonado; luego se presentó en los medios locales instando a su esposa a regresar y, después, tras confirmarse la muerte de Shannon y de las niñas, acusó a su esposa de haber asesinado a sus hijas y cometido suicidio. Además, los cuerpos de las niñas fueron encontrados dentro de un tanque de petróleo propiedad de una firma para que la trabajaba Watts, y el cuerpo de Shannon estaba en una tumba improvisada cerca de ese depósito.



¿Cómo fue que asesinó a su familia?

De acuerdo a las declaraciones que recogió Telemundo en una investigación, Watts drogó a su esposa con Oxycodone, en un intento por inducirla a un aborto y que terminó estrangulándola para comenzar una nueva vida con su amante. Reveló además que asesinó a sus hijas en el campo, luego de fracasar en su intento por asfixiarlas con la almohada.


Todas estas confesiones las hizo en cartas que escribió a una mujer con quien se ha comunicado desde la cárcel y quien ya ha publicado un libro con las revelaciones, mismas por las que Watts dijo no cobraría ni un centavo.


'Uno no aniquila así a toda su familia'

Por su parte, durante un receso en la corte, el fiscal Michael Rourke confirmó que aún se desconocen los motivos exactos del crimen, excepto que Watts quería separarse de su esposa y que discutieron sobre este tema en la madrugada del día de los asesinatos. "Si él hubiese querido ser feliz y comenzar de nuevo, se hubiese divorciado. Uno no aniquila a toda la familia y luego la tira como si fuese basura", comentó el fiscal.


Otra posible razón son las serias dificultades financieras que la familia enfrentaba desde 2015, luego de que Watts perdiese su empleo de tiempo completo y el matrimonio se declarasen en bancarrota. En sus breves declaraciones ante el juez al inicio de la audiencia, Frank Rzucek, padre de Shannan, afirmó que Watts es "un monstruo malvado" precisamente por haber "haber cargado los cuerpos fuera de la casa como si fuesen basura".


El recurso de la pena de muerte raramente es empleado en Colorado, estado que lo usó sólo una vez en los últimos 40 años. La familia residía en Frederick, una localidad de ocho mil 600 habitantes a 50 kilómetros al norte de Denver. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: BBC Mundo.



Podría interesarte:

Marisela Escobedo, la mujer que fue ejecutada por investigar el asesinato de su hija

Alberto Bazbaz, el procurador que renunció tras el caso Paulette

Paulette, el caso de la desaparición de una niña que México nunca olvidará

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS