¡Gracias Satán! El Mundo Oculto de Sabrina tendrá especial de Navidad

Vianey D. OlivaresMiércoles, 14 de noviembre de 2018 16:09

shares
mundo especial navidad sabrina netflix

Reúne a tu aquelarre, porque Sabrina Spellman quiere hacerte temblar de miedo en Navidad.


Si ya viste Chilling Adventures of Sabrina (El Mundo Oculto de Sabrina) en Netflix, seguro esperas con ansias el estreno de su segunda temporada. Seguramente para eso falta un año o más (el tío Netflix jamás estrena dos temporadas con menos de un año de diferencia). Eso es deprimente, pero te tenemos una noticia que seguro hará la espera menos larga.


especial navidad sabrina netflix 1

(Foto: Netflix)


¿Qué sorpresa?

Netflix ha anunciado ayer que estrenará un nuevo episodio navideño el próximo mes, titulado Chilling Adventures of Sabrina: A Midwinter's Tale (algo así como El Mundo Oculto de Sabrina: una Historia del Solsticio de Invierno).


especial navidad sabrina netflix 2

(Foto: Netflix)


¿De qué va a tratar?

Considerando que en la serie, los seguidores de Satán llaman a Jesucristo “falso Dios”, no suena lógico que usen el 25 de diciembre para celebrar su nacimiento, así que lo que en realidad veremos en este episodio será referente al Yule.


especial navidad sabrina netflix 3

(Foto: Netflix)


¿Qué es eso del hule?

Yule. Es una antigua tradición nórdica, considerada pagana, en la que se celebra el solsticio de invierno, y se le considera un período de renovación y re-nacimiento, dedicada también a la fertilidad. Considerada la “Navidad Vikinga”, esta celebración hizo diversas aportaciones a la Navidad Cristiana, por ejemplo, el pino navideño que tradicionalmente se adorna, proviene del tronco del Yule, que previo a la celebración, se cortaba, secaba, y decoraba. Llegado el 21 de diciembre, se quitaban las decoraciones, era puesto en la chimenea y ardía en los hogares durante la celebración.


especial navidad sabrina netflix 4

(Foto: Netflix)


Lee también: ¡Regresa a tu infancia!: “Dumbo” estrena póster


¿Y la serie? ¿Va a ser sobre un tronco en la chimenea?

En el especial podremos ver a la Iglesia de la Noche celebrando el solsticio de invierno, alrededor del Fuego de Yule, mientras cantan villancicos paganos y cuentan historias de fantasmas. Claro que Sabrina deberá combinar la celebración pagana con la cristiana que pasará con sus amigos mortales, y enfrentarse a lo que podría bajar por la chimenea, sin ser necesariamente Santa Claus.


especial navidad sabrina netflix 5

(Foto: Netflix)


¿Cuándo se estrena?

Este especial de Chilling Adventures of Sabrina llegará a Netflix el 14 de diciembre.


especial navidad sabrina netflix 6

(Foto: Netflix)


¿Continuará desde donde se quedó la temporada uno?

Si te refieras a sí despejará tus dudas sobre lo sucedido con Madame Satán, el truene entre Sabrina y Harvey o la pequeña Blackwood que ahora se apellidará Spellman… lo dudamos, nos dejaría sin lo más interesante para la temporada dos, pero seguro arrojará más pistas y misterios que resolver en la segunda parte de esta serie.


¿Habrá más especiales de Navidad en Netflix?

Seguramente, pero por ahora, en materia de series o películas originales de la plataforma, sólo Sabrina ha confirmado especial.


especial navidad sabrina netflix 7

(Foto: Netflix)


Celebra Yule con las Spellman, que como pudiste ver ya han compartido las primeras imágenes de su especial, y no te pierdas los estrenos relacionados con las fiestas navideñas, pues Netflix tiene varias sorpresas más para ti.


Podría interesarte:

“Cam”: el thriller psicológico sobre pornografía webcam que llega a Netflix

La espera terminó: la última temporada de Game of Thrones se estrena el…

No otra vez: Ben Affleck regresa a rehabilitación. ¿Aún será Batman?

ETIQUETAS: Series en Netflix netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS