‘El Juego del Calamar’ se está convirtiendo en una mina de oro para Corea

Gustavo PinedaMiércoles, 29 de septiembre de 2021 20:35

shares
mundo juego del calamar

Las acciones de medios de comunicación y agencias se están llenando los bolsillos de dinero con la popularidad de la serie.


La popular serie de Netflix “El Juego del Calamar” no solo se convirtió en una de las más vistas de la plataforma, sino que también está llenando de dinero los bolsillos de los medios de comunicación en Corea. 


De acuerdo Bloomberg, las acciones de agencias y medios de comunicación detrás de personalidades se están convirtiendo indirectamente en los ganadores de estos mortales juegos que llegaron a la pantalla de todas las personas en el mundo. 


Lee más: ¿Te quieres unir a 'El Juego del Calamar'? Esto cuestan sus disfraces para Halloween


Un ejemplo ocurre en Bucket Studio, que tiene participación en la agencia que representa al actor Lee Jung-Jae, protagonista de la serie. Ellos han aumentado sus acciones en cerca del 90 por ciento, mientras que Showbox, promotora privada del programa, aumentó en más del 50 por ciento sus acciones. 


Según la plataforma de análisis FlixPatrol, la serie “El Juego del Calamar” ocupó la posición el viernes en la lista de los 10 principales diarios, dejando en segundo lugar a la serie británica “Sex Education”. También se convirtió en la primera serie dramática coreana en la lista de los 10 mejores diarios de Estados Unidos.


Lee más: ‘El Juego del Calamar’ estrena piñata en México


La serie se ha vuelto tan popular, que ya tiene hasta su propia piñata en México. Piñatería Ramírez lo volvió a hacer de nuevo y ahora volvió tendencia la nueva piñata inspirada en la serie de Netflix "El Juego del Calamar”.


Ayer la piñetaría, ubicada en Reynosa, publicó que cada día más clientes compran su piñata inspirada en el robot de los primeros episodios que aparecen en la popular serie coreana. 


El robot asesino que detecta los movimiento de los participantes con la frase “jugaremos muévete, luz verde” ahora forma parte de las fiestas y hasta se convirtió en una muñeca para adornar pasteles de cumpleaños en el país. 


“Piñata y pastel de ‘El Juego del Calamar’. Temática para los que le deben al Coppel y Electra. Paguen o ya se la saben”, escribió Dalton Ramírez, propietario de la piñatería. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Netflix.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS