El Juego del Calamar: proveedor de Internet demanda a Netflix por tráfico excesivo para ver la serie

Miguel FernándezViernes, 1 de octubre de 2021 15:50

shares
mundo

La serie podría convertirse en la más vista de toda la historia de Netflix, pero, a un proveedor de Internet no le gusta la idea.


"El juego del calamar" se ha convertido en un fenómeno imparable a nivel mundial. La nueva serie surcoreana, que fue estrenada el pasado 17 de septiembre, está rompiendo cada uno de los récords de Netflix y todo apunta a que se convertirá en la serie más vista en la historia de la plataforma. A pesar de ello, un proveedor de Internet no está tan contento en Corea del Sur. Resulta que "El juego del calamar" le está tirando su negocio y aquí te explicamos las razones del escándalo.


Lee más: ¿Te quieres unir al juego del calamar? Esto cuestan los disfraces para Halloween


Demanda al juego del calamar


La empresa SK Broadband, que provee servicios de Internet en Corea del Sur, ha demandado a Netflix y le exige que pague sus gastos por el increíble aumento de tráfico, debido a los millones de coreanos que quieren ver la serie. Por si esto no fuera suficiente, la empresa también quiere reparación del daño, ya que, como consecuencia del éxito de la serie, han tenido que invertir más dinero en los trabajos de mantenimiento del servidor. ¡Aunque ustedes no lo crean! Como más personas están usando Internet y datos en Corea del Sur, el proveedor de servicios dice que no estaba preparado y que entonces Netflix le entre con la lana.


La demanda es muy clara. Netflix tiene que pagarle a la empresa por el uso excesivo de banda ancha por parte de sus clientes coreanos. "A pesar de que se realizan inversiones masivas en el mantenimiento de la red de Internet cada año y de que no es un servicio gratuito, Netflix sigue utilizando la red de la compañía sin pagar las debidas tasas", argumentó SK Broadband en un comunicado que fue dado a conocer por el periódico, The Korea Herald.



Netflix lleva tres años utilizando el ancho de banda de la compañía y, según los datos del proveedor, el tráfico aumentó de forma drástica desde mayo de 2018, cuando era de 50 gigabits por segundo, elevándose hasta los mil 200 gigabits por segundo en septiembre de este año. Todo por culpa de una serie: el juego del calamar. "Rechazar la necesidad de pagar es un acto de negación del modelo empresarial básico del negocio de las telecomunicaciones", defendió SK Broadband, argumentando que "como todos los demás proveedores de contenidos pagan por la red, Netflix también debería pagar las tasas".


La polémica no es nueva


En junio de este año, muchas semanas antes del estreno de "El juego del calamar", la empresa ya había solicitado a Netflix que pagará las tasas correspondientes. En aquel episodio, un tribunal de Seúl falló en contra de Netflix determinando como algo "justo" y "razonable" que la plataforma pagara más por el servicio de conexión brindado por el proveedor surcoreano. Netflix apeló la decisión, manteniendo su postura de que SK Broadband se quería aprovechar del éxito de la plataforma. Finalmente, de acuerdo a Netflix, SK Broadband trataba de cobrar el doble por el uso del ancho de banda que ya paga cada uno de sus suscriptores para acceder a Internet y, por lo tanto, no tenía sentido que también cobrara a la plataforma de streaming.


Tras la demanda de SK Broadband, Netflix se limitó a responder que siguen revisando el caso y que, para ellos, lo ideal es encontrar una forma adecuada de negociar con el proveedor surcoreano para llegar a un acuerdo. El objetivo es garantizar una "experiencia de streaming sin fallas" para sus usuarios. Mientras tanto, al menos en Corea del Sur, el servidor seguirá saturado gracias al impacto de "El juego del calamar".


Lee más: El juego del calamar se está convirtiendo en una mina de oro para Corea


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS