El Juego del Calamar: Menor de 14 años hospitalizado por recrear reto de la serie

Javier CisnerosMartes, 2 de noviembre de 2021 14:53

shares
mundo el juego del calamar menor de 14 anos hospitalizado por recrear reto de la serie

Al intentar recrear este reto de El juego del Calamar, el menor terminó hospitalizado de urgencia por quemaduras.


El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista en toda la historia de Netflix, se ha puesto de moda en todo el mundo, incluso en esta temporada de Halloween, fue uno de los disfraces más vistos. Aunque debemos mencionar, que no todo es positivo, pues también ha llegado a los pequeños y es algo que ha preocupado a padres de familia, como en el caso de este menor de 14 años, que intentando hacer uno de los retos de este programa, terminó hospitalizado de gravedad. 


Aunque claramente, la serie no está diseñada para niños y niñas, las redes sociales han acercado fragmentos de El Juego del Calamar a los más pequeños con vídeos, retos y hasta videojuegos de la serie, incluso en las escuelas, tuvieron que prohibir el disfraz temático para esta temporada de Halloween. 



¿Qué fue lo qué pasó?

Según The Daily Mail, Aiden Higgie, un pequeño de 14 años de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna tras intentar lograr un reto de Tiktok inspirado en la popular serie coreana. 


Aiden intentó hacer el reto de la galleta de caramelo que aparece en el segundo juego de la serie, este consiste en recortar por los bordes la figura que te sale sin romperla, de lo contrario serías eliminado. 


En el afán de querer lograr subir este video a su cuenta de TikTok, el pequeño de apenas 14 años mezcló agua, azúcar y bicarbonato en un refractario no apto para el horno de microondas, lo que provocó que este explotara en su mano al momento de sacarlo. 


La sustancia cayó en la mano de Aiden y al tratarse de un líquido caliente, la mezcla cayó por su pierna, desde la rodilla hasta la espinilla y en segundos se pegó a su piel. 


Lo que desató que el niño sufriera quemaduras de primer grado en las manos y lesiones más severas en las piernas, dañando incluso, algunos de los nervios. Es posible que necesite injerto de piel. 


Con este caso, ya son tres los pequeños que ingresan al Westmead's Children's Hospital por las mismas razones, así que el hospital ha lanzado una alerta a los padres de familia para que tengan más cuidado al crear este tipo de sustancias, ya que el caramelo caliente se vuelve muy pegajoso y si se derrama o manipula, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves.   

el juego del calamar menor de 14 anos hospitalizado por recrear reto de la serie 1


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Netflix.


ETIQUETAS: noticias Series en Netflix videos
REFERENCIAS: Cultura Ocio
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS