El Juego del Calamar: fusilan a contrabandista por vender la serie en Corea del Norte

Miguel FernándezJueves, 25 de noviembre de 2021 9:10

shares
mundo

La euforia por la serie ha provocado que millones de personas arriesguen la vida con tal de verla.


El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial que ha roto todos los récords históricos de la plataforma Netflix. Por ello, ante la euforia que se ha desatado, millones de personas hacen todo por ver la serie. Incluso, arriesgar la vida en países donde la serie está prohibida. En Corea del Norte, un contrabandista que intentó vender copias de El Juego del Calamar ya fue condenado a muerte y las personas que le compraron el contenido enfrentan sentencias de hasta cadena perpetua. En aquel país, todo contenido relacionado a países capitalistas, en este caso Corea del Sur (país donde se creó la serie) están prohibidos. Si te arriesgas a ver el Juego del Calamar, te fusilan.


Lee más: El Juego del Calamar ya es oficialmente la serie más vista de la historia


Todo por ver la serie

 

En un régimen autoritario como el establecido en Corea del Norte, las restricciones con inmensas. En materia de entretenimiento, la serie de El Juego del Calamar es un contenido estrictamente prohibido, ya que muestra una realidad no tan alejada a la que se vive en el país asiático. Esto, sumado a que es una serie que proviene de un país capitalista como Corea del Sur. Ante este escenario, Radio Free Asia reportó que un contrabandista trató de vender la serie en Corea del Norte y pagará las consecuencias. ¿Cómo lo hizo? Guardando la serie en memorias USB e ingresando a ese país desde China. El contrabandista fue condenado a muerte y será fusilado.



Por si esto no fuera suficiente, los compradores de la serie también han sido descubiertos. Un joven estudiante que adquirió del contrabandista una de las memorias USB recibió sentencia de cadena perpetua. Seis de sus amigos, quienes vieron las imágenes con él en su escuela, tendrán cinco años de trabajos forzados. Además, los directivos del plantel educativo donde vieron las imágenes de El Juego del Calamar, ya fueron despedidos.


Lee más: Modelo que se casó con ella misma anuncia su divorcio tras 90 días


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS