Récord mundial: El Juego del Calamar ya es la serie más vista de la historia

Miguel FernándezMiércoles, 13 de octubre de 2021 15:53

shares
mundo

Una producción cuyo objetivo era meramente local en Corea del Sur, ya se ha convertido en el gran fenómeno mundial de 2021.


Netflix confirmó que El Juego del Calamar es el mejor estreno en la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión. ¡Más de 100 millones de personas en menos de un mes! La serie surcoreana es un fenómeno mundial y ya se ha convertido en la gran atracción de 2021.


Lee más: ¿Te quieres unir a El Juego del Calamar? Esto cuestan los disfraces para Halloween



Las otras series: eliminadas


El Juego del Calamar ha superado a otras grandes producciones de Netflix como "Bridgerton", "Gambito de Dama" (The Queen's Gambit), "Stranger Things", "Tiger King" o la "La Casa de Papel". El récord de todos los tiempos pertenecía justamente a "Bridgerton" que en sus primeras semanas de estreno acumuló 82 millones de espectadores.


Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie superan a las de cualquier otro título disponible. Por ejemplo, las tenis Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7 mil 800 por ciento y, un proveedor de internet en Corea del Sur, llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en aquel país. El fenómeno es imparable.



El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía "muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante". La trama de El Juego del Calamar arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.


El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos. No obstante, el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta serie al número uno en más de 90 países. "Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero, de vez en cuando, uno rompe en todo el mundo", analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de El Juego del Calamar con títulos en español como "La Casa de Papel" y "Elite".


El Juego del Calamar: proveedor de Internet demanda a Netflix por tráfico excesivo para ver la serie


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / Netflix

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS