PUBLICIDAD

MUNDO

El entrenador de Japón ofrece una disculpa por quedar eliminado del Mundial

Otro gran gesto de cultura y respeto. ¡Japón se ha ganado nuestros corazones en el Mundial!

Japón se ha ganado la admiración de millones de aficionados durante el Mundial de Qatar tras convertirse en una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo. Pese a ir perdiendo 1-0 en su último partido del Grupo E contra España, el equipo asiático logró una remontada histórica para ganar el encuentro y lograr su pase a los Octavos de Final en Qatar. De paso, los japoneses aseguraron el primer lugar de grupo y dejaron fuera de un plumazo a Costa Rica junto a una potencia como Alemania.

No obstante, ya en los Octavos de Final, Japón volvió a quedarse en la orilla y fueron eliminados en una dramática serie de penales por Croacia. La tristeza invadió a los aficionados japoneses que se vieron muy cerca de los Cuartos de Final por primera vez en su historia. En ese momento, el técnico, Hajime Moriyasu hizo un gesto que conmovió al mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entrenador de Japón ofrece una disculpa

Después de perder contra Croacia en los Octavos de Final, el entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, caminó hacia el lugar donde estaban la mayoría de los aficionados en el estadio Al Janoub. Al llegar frente a ellos, el director técnico hizo una reverencia para ofrecer una disculpa por no haber cumplido con la labor de llevar a Japón a la siguiente ronda. Una imagen memorable que también sirvió para agradecer a los aficionados que viajaron.

Japón deja limpio su vestidor en Qatar

Después de derrotar a la selección de Alemania en la fase de grupos, Japón retrasó unos minutos su festejo y se pusieron a limpiar su vestidor en el Estadio Internacional Khalifa. Las fotografías han sido aplaudidas en redes sociales como un ejemplo de respeto y educación. Por si esto no fuera suficiente, en un detalle espectacular, Japón dejó figuritas de origami como regalo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aficionados de Japón recogen la basura en Qatar

La afición de Japón se ha llevado las palmas, otra vez, debido al respeto que tienen su aficionados en cada uno de los eventos internacionales a los que asisten. Ahora, en el Mundial de Qatar, no ha sido la excepción. Desde el partido inaugural, la afición japonesa se había quedado al término del juego para recoger la basura que había en las gradas después del duelo entre Qatar y Ecuador. Lo repitieron a pesar de quedar eliminados contra Croacia. No era solo su basura, sino también la basura del resto de los aficionados. Los habitantes de Qatar simplemente no creían que esto fuera posible.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD