El cuerpo humano rejuvenece en el espacio: NASA

Cultura ColectivaLunes, 15 de abril de 2019 18:58

shares
mundo nasa twins study

El "estudio los gemelos" de la NASA busca conocer cómo se adapta el cuerpo a misiones en el espacio a largo plazo.


Puede que el mayor secreto para la eterna juventud nunca estuvo en la Tierra, sino en el espacio, porque esta teoría se aviva mediante un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).


La investigación que fue publicada a través de la revista Science, reveló los resultados de un estudio llamado “Gemelos” donde se logró que un astronauta retirado, Scott Kelly, estuviera en el espacio, mientras que su hermano gemelo, Mark Kelly, permaneciera en la Tierra.


Los resultados fueron sorprendentes y aseguraron que el cuerpo humano se adapta al entorno del espacio exterior. Durante una misión de un año, Scott Kelly fue un trampolín para futuras expediciones más largas como las misiones a Marte, las cuales podrían durar hasta tres año en un viaje de ida y vuelta.


Equipos de científicos analizaron los cambios corporales que ocurrieron entre 2015 y 2016 para comparar a los gemelos. Algunos de los resultados fueron los esperados, como pérdida de densidad ósea, alteraciones en la microbiota, aumento en marcadores de inflamación y cambios en la estructura del globo ocular, pero Scott experimento otros cambios genéticos, como regresar más jóven a la Tierra.

Uno de los principales cambios fueron los telómeros, los extremos de los cromosomas que aseguran su replicación correcta durante la división celular, los cuales están relacionados con el envejecimiento.


Las longitudes de los telómeros tienden a acortarse a medida que envejecemos; sin embargo, los factores del estilo de vida, el estrés y las exposiciones ambientales también pueden afectar la velocidad a la que se produce este acortamiento.


Uno de los descubrimientos más sorprendentes del Estudio de los Gemelos de la NASA es que Scott experimentó un cambio en la dinámica de la longitud de los telómeros durante el vuelo espacial y pocos días después del aterrizaje. Los resultados de esta investigación pueden ayudar a evaluar la salud general e identificar posibles riesgos a largo plazo.


Podría interesarte:

¡Sería en 2024 cuando la NASA llegue a la Luna!

La NASA ofrece viajes virtuales... ¡al centro de la Vía Láctea!

Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima

ETIQUETAS: Ciencia NASA mundo
REFERENCIAS: NASA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS