¿Le vas a uno de estos equipos? El Chapo podría ser el dueño

Vianey D. OlivaresMartes, 11 de diciembre de 2018 20:40

shares
mundo el chapo futbol

Joaquín Guzmán Loera poseía equipos de fútbol soccer, según declaraciones de un testigo.


El narcotráfico tiene una presencia impactante en México. No sólo a nivel político y criminal (que ya de por sí son bastante graves), también dentro de la cultura y el deporte, como ha declarado el día de hoy un testigo durante el juicio del narcotraficante.


el chapo futbol 1

(Foto: Tabasco Hoy)


¿En la cultura?

Así es, sólo piensa en la gran cantidad de series, películas y canciones dedicadas al narcotráfico. Ya sea para condenarlo o para exaltarla, la oferta es amplia, y la demanda ni se diga.


¿Y en el deporte?

Según las declaraciones de Tirso “El Futbolista” Martínez Sánchez, Testigo en el juicio contra el Chapoy distribuidor de cocaína en Estados Unidos, Guzmán Loera realizó inversiones millonarias en el fútbol mexicano.


Lee también: La esposa de El Chapo está "encantada" con AMLO


¿Qué clase de inversiones?

Según Tirso, el Chapo era dueño de varios equipos de fútbol profesional, los cuales fueron pagados con dinero proveniente del tráfico de drogas.


¡Lo sabía! ¡El América!

¿Qué? No, no sabemos cuáles son tus prejuicios ante el equipo, pero las Águilas no son propiedad de Joaquín Loera, de hecho, le pertenecen a Emilio Azcárraga de Televisa, ¿recuerdas?


el chapo futbol 2

Emilio Azcárraga celebrando la victoria del América. (Foto: aquimero.blogspot.com)


¿Entonces?

Antes de que asumas que se trata de los Dorados de Sinaloa (no porque Maradona los dirija quiere decir que hay drogas involucradas), los equipos están las ciudades de Celaya, Irapuato, La Piedad, Mérida y Querétaro.


¿En cuánto le salió el chiste?

Según Martínez, los Venados de Yucatán costaron aproximadamente 700 mil dólares y los Reboceros de La Piedad 2.2 millones de dólares.


Lee también: “Todo es conmigo”, esposa de El Chapo a Kate del Castillo


¿Y él cómo lo sabe?

Porque él también era parte del negocio futbolístico. Ya se sospechaba que “el Futbolista” era parte del negocio del narco cuando la Federación Mexicana de Futbol descubrió que éste tenía franquicias de fútbol, mismas que le fueron compradas por 10 millones de dólares.


el chapo futbol 3

(Foto: Estadio Deportes)


A Tirso Martínez Sánchez se le conoce como El Futbolista, por su afición al balompié, misma que parece compartir con Guzmán Loera, pero a diferencia del multimillonario traficante, Tirso dice encontrarse en la quiebra tras haber gastado todo su dinero en fiestas, mujeres, carreras de caballos y apuestas en peleas de gallos. Y tú, ¿le vas a los Venados o los Reboceros?


Podría interesare:

Director de La Casa de las Flores batea a esposa de Peña Nieto

¿Quieres ir a la final Cruz Azul vs. América? Prepara 36 mil pesos

Quentin Tarantino ¿da el salto a las series de televisión?

ETIQUETAS: deportes Chapo Guzmán Narcotráfico
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS