El Chapo apoya la legalización de la marihuana en México

Vicente RendónMiércoles, 16 de enero de 2019 14:41

shares
mundo el chapo apoya legalizacion de la marihuana en mexico

El Chapo no estaba de acuerdo, por ejemplo, con el secuestro, para él es el peor delito que existe.


En un episodio mas de "Las aventuras de El Chapo", este miércoles se supo que el ex líder del Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un juicio en Nueva York por narcotráfico, está a favor de legalizar la marihuana para evitar que personas que la siembran vayan a prisión.


También se supo que a pesar de llegar a ser el narcotraficante más poderoso de México, El Chapo está arrepentido de algunas decisiones, aunque considera que eran las que tenía que tomar en su momento.


el chapo apoya legalizacion de la marihuana en mexico 1

(Foto: New York Times)


¿Cómo nos enteramos de eso?

Esas ideas fueron reveladas por la criminóloga Mónica Ramírez Cano, quien fue encargada de elaborar el perfil criminológico de El Chapo tras su recaptura en enero de 2016.

Me tocó incluso tratar ya con un Joaquín cansado, con un Joaquín que ya quería retirarse para ’estar tranquilo, quiero disfrutar a todos mis hijos’, especialmente con las cuatas que eran las más pequeñitas.


Según Mónica Ramírez, “El Chapo” Guzmán arrojó en su estudio psicológico ser un hombre manipulador al que no le importa mentir o trasgredir la ley para lograr sus objetivos. Se visualiza como un empresario que ve más allá de sus intereses sin considerar que su negocio es ilegal.


el chapo apoya legalizacion de la marihuana en mexico 2

(Foto: Milenio)


¿Qué mas se supo de El Chapo?

La criminóloga reveló que El Chapo es creyente pero no es devoto de ningún santo; tampoco le gusta apostar, no se droga y dejó de beber porque el alcohol no le permitía dedicarse a su negocio.


Mónica Ramírez asegura que Guzmán Loera es un capo de la vieja escuela, que idolatra a su abuela y a su madre. Él no estaba de acuerdo, por ejemplo, con el secuestro, para él es el peor delito que existe, porque a diferencia de la gente que se droga porque lo elige, un secuestro es contra la voluntad de la persona.


Podría interesarte:

Revelan presunto pago de 100 mdd de "El Chapo" a EPN

Electrochoques y crisis nerviosas, las consecuencias de traicionar a 'El Chapo'

ETIQUETAS: Chapo Guzmán mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS