Pérdida de poder y credibilidad de EUA, culpa de Trump: ayatolá iraní

Vianey D. OlivaresSábado, 3 de noviembre de 2018 16:39

shares
mundo ayatola ali jamenei trump

Ali Jamenei, líder supremo de Irán habló de las restricciones de EUA a Irán.


El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, aseveró que el poder y la credibilidad de Estados Unidos están desapareciendo de manera rápida gracias a las decisiones de su actual presidente, Donald Trump.


ayatola ali jamenei trump 1

(Foto: noonpost.org)


La declaración fue hecha con motivo del restablecimiento de las restricciones estadounidenses a Irán, que reiniciarán a partir del día lunes, mismas que han sido desestimadas por Jamenei, quien afirma que el gran perdedor con las sanciones a Teherán será el país con la bandera de barras y estrellas:

El objetivo de Washington ha sido siempre paralizar la economía iraní, pero lo que ha logrado es impulsar la autosuficiencia del país.


Las sanciones que serán restablecidas tras el anuncio de Trump impactarán sobre los sectores de transporte, finanzas y energía. Estas sanciones habían sido eliminadas tras el acuerdo nuclear de 2015, del cual Estados Unidos se retiró en mayo de este año, luego de que Donald Trump ignorara la presión ejercida por Francia, Alemania y Reino Unido para evitarlo.


El ayatolá iraní puntualizó que Trump ha sido causante de el desprestigio de Estados Unidos:

Este nuevo presidente ha deshonrado el remanente del prestigio de Estados Unidos y el de la democracia liberal. El poder duro de Estados Unidos, es decir su poder económico y militar están disminuyendo.


ayatola ali jamenei trump 2

(Foto: El Confidencial)


Para el líder Iraní, Estados Unidos se encuentra derrotado, mientras que la república islámica se mantiene victoriosa, en buena medida, porque su país se ha acostumbrado a los intentos “de dominación” estadounidenses:

Washington ha hecho varios esfuerzos contra nosotros: guerra militar, económica y mediática pero nunca ha ganado. Busca recuperar la dominación que tenía durante la era de la tiranía en Irán, pero no pudo.


Lee también: Desmantelan banda criminal del hombre que financió los atentados del 11-S


En este desafío de 40 años, el lado estadounidense ha sido derrotado y la república islámica ha sido victoriosa. Estados Unidos nunca ha alcanzado sus metas. Con los años, la nación iraní se había acostumbrado a importar todo, pero ahora está acostumbrada a buscar producir todo.


El poder y la credibilidad de Estados Unidos se están desvaneciendo rápidamente con la gestión Trump, pues por sus decisiones enfrenta la oposición no sólo de las personas sino también de los gobiernos del mundo. El nuevo presidente  estadounidense despilfarró la credibilidad que el país aún tenía.


ayatola ali jamenei trump 3

(Foto: El Mundo)


El ayatolá agregó que a pesar de las sanciones que Donald Trump impuso, debió hacer varias excepciones a casi todos los principales clientes de Irán, comprobando que el crudo iraní no puede ser retirado del mercado.


Podría interesarte:

Muere buzo durante rescate de cuerpos del accidente aéreo en Indonesia

Tiroteo en centro de yoga de EUA deja dos muertos y varios heridos

Ve por tu garrafón: ¡Se retrasa reanudación del servicio de agua en Cutzamala!

ETIQUETAS: Donald Trump Medio Oriente Estados Unidos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS