FOTOS. El increíble antes y después de 10 leones rescatados por desnutrición

Lau AlmarazJueves, 17 de septiembre de 2020 1:49

shares
mundo

Estos leones que fueron rescatados con un severo cuadro de desnutrición, ahora viven de una manera muy diferente a la que fueron encontrados.


National Geographic lo revelaba desde 2017: los cazadores furtivos comenzaron a tener como nuevo objetivo la captura de leones en África. El envenenamiento de José y Liso, dos leones rescatados de un circo en Sudamérica en ese año, supuso un golpe tremendo para las organizaciones animalistas.


Ahora, una noticia ha conmocionado al mundo y, contrario a lo que pudiéramos pensar, es una buena noticia. Diez leones que fueron rescatados en severa desnutrición en terrenos africanos, han presentado una gran evolución que fue presentada en diversas fotografías en redes sociales.

 1


Los leones fueron rescatados de un refugio clandestino

Fue la organización Wild at Life la encargada de rescatar a estos leones desnutridos, los cuales se encontraban en un refugio clandestino ubicado en Sudáfrica.


A través de una publicación en redes sociales, Wild at Life reveló cómo es que estos diez leones han cambiado desde que fueron rescatados, cuando presentaban severa desnutrición, tanto que las primeras fotografías fueron difundidas por todo el mundo. La piel se les pegaba a los huesos.

 2

Los leones fueron rescatados en noviembre del 2019 y sin duda, las imágenes de su evolución son tan impactantes pues es muy difícil imaginar que un felino de este tipo que se encuentre en ese estado, se recupere.


 3


Ahora viven rodeados de árboles

En la publicación en Instagram, se reportó que luego de varios meses de cuidar a estos animales, ahora se encuentran en un santuario rodeado de árboles, con los cuidados adecuados y sin estar encerrados como sucedía anteriormente.


Podría interesarte:

¡Somos los culpables! Humanos han acabado con más de dos tercios de la vida silvestre en 40 años

Vicente, la historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Milenio National Geographic
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS