Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Eden Hazard critica a la selección de Alemania por apoyar a la comunidad LGBT

Por: Miguel Fernández 24 de noviembre de 2022

‘Venimos a jugar futbol’. Estas son las explosivas declaraciones de la estrella de Bélgica que han indignado a la comunidad LGBT.

A pesar de que la FIFA prohibió usar brazaletes en color arcoíris de la campaña One Love, la selección de Alemania protestó contra las políticas del gobierno de Qatar hacia la comunidad LGBT en ese país. Por ello, los jugadores alemanes se tomaron la foto oficial tapándose la boca como señal de que se estaba coartando su derecho a expresarse. No obstante, Eden Hazard, estrella de la selección de Bélgica, está totalmente en desacuerdo con el gesto de Alemania. El equipo alemán cayó 2-1 en ese encuentro contra Japón.

“Hubiera sido mejor que no lo hicieran y que ganaran su partido contra Japón. Estamos aquí para jugar futbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Hay personas que se dedican a resolver eso. Nosotros solo queremos concentrarnos en el futbol”, fueron las duras palabras de Eden Hazard, una de las figuras del equipo belga.

One Love: Ninguna selección apoyó a la comunidad LGBT en Qatar

Desde hace varias semanas, la campaña One Love iba a ser la gran señal de protesta contra el trato a la comunidad LGBT en Qatar. Los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Gales, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania y Suiza llevarían un brazalete con los colores arcoíris para desafiar a las autoridades en el Mundial. Pese a ello, cuando todo el mundo espera el apoyo para la comunidad LGBT, nadie lo hizo.

Harry Kane, el capitán de la selección de Inglaterra, iba a ser la primera estrella en saltar a la cancha con el famoso brazalete arcoíris durante su primer partido del Mundial contra Irán. No obstante, minutos antes del juego, todas las selecciones involucradas en la campaña emitieron un comunicado para anunciar que no habría apoyo a la comunidad LGBT. Nadie entendía qué estaba pasando.

Según las selecciones nacionales, la FIFA les informó que cualquier jugador que portara el brazalete arcoíris sería amonestado antes de iniciar el partido. Entonces, para evitar esto, todos los equipos dieron marcha atrás y optaron por no apoyar la campaña. No iban a expulsar a los jugadores y no iban a perder el partido. Solo los iban a amonestar. Con todo y eso, la comunidad LGBTQ quedó decepcionada porque la campaña anunciada por meses solo fueron palabras.

“La FIFA ha sido muy clara respecto a que impondrá sanciones si nuestros capitanes usan el brazalete en la cancha. Como Federaciones Nacionales, no podemos colocar a nuestros jugadores en una posición donde pueda recibir castigos deportivos como las amonestaciones, así que les hemos pedido que no usen los brazaletes en los juegos del Mundial. Estábamos preparados para pagar las multas que fueran pertinentes cuando se rompen las reglas de los uniformes, pero, no podemos arriesgarnos a que los amonesten o los obliguen a irse de la cancha. Estamos muy frustrados por la decisión de FIFA que no tiene precedentes”, dijeron las Selecciones Nacionales involucradas en un comunicado conjunto.

"Prohibirnos la cinta es como prohibirnos la boca", escribió la cuenta oficial de la Selección de Alemania, que posó así antes del partido vs. Japón

➡️ Esto se debe luego de que a Neuer le prohibieron utilizar el brazalete de "One Love" pic.twitter.com/ZVp2tL3iJ8

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: