PUBLICIDAD

MUNDO

Las mejores imágenes del eclipse lunar

Un eclipse como el que vimos no se repetirá hasta 2025.

La luna volvió a eclipsarse por completo, en un maravilloso fenómeno astronómico que no volverá a repetirse hasta 2025. El eclipse, que pudo verse en varias ciudades del mundo (incluyendo a México), ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.

Foto: EFE

En el caso de un eclipse total como el de hoy, todo el cuerpo visible de la luna queda oscurecido por la sombra de la Tierra, y en ese momento el satélite adquiere un tono rojizo, razón por la que este fenómeno se conoce popularmente como “luna de sangre”. Los videos y las fotos de miles de personas que captaron el eclipse han inundado las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sociedades científicas y astronómicas habían señalado que no era necesario un equipo especial para observar el eclipse lunar, aunque los binoculares y los telescopios permitieron una observación más precisa y realzaron los colores de este fenómeno astronómico, que siempre es mejor contemplar desde entornos oscuros y lugares alejados de la contaminación lumínica.

Foto: EFE

El eclipse total de luna fue visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la NASA, que ha señalado además que los espectadores de Alaska y Hawai podrán ver todas las etapas del eclipse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:eclipse lunar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD