Las mejores imágenes del eclipse lunar más largo del siglo (video)

Miguel FernándezViernes, 19 de noviembre de 2021 8:55

shares
mundo

Un eclipse lunar tan largo no podrá verse en nuestro planeta hasta el año 2669.


Durante la madrugada de este viernes, miles de personas pudieron ser testigos del eclipse lunar parcial más largo del siglo. A pesar de que en la terminología científica se le conoce como eclipse lunar parcial, la realidad es que se oscureció cerca del 99 por ciento de la superficie de la Luna. ¡Un espectáculo increíble y casi total! Desde el año 1440, un eclipse lunar no duraba tanto y la próxima oportunidad con características similares será hasta el año 2669.


Lee más: Noche polar, ciudades que ya no verán el sol hasta 2022 (video)


 1

Foto: EFE


El gran eclipse lunar

 

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna; por ello, una inmensa sombra se genera sobre la superficie lunar y también aparece el fenómeno conocido como Luna Roja. Al estar alineados, la Tierra impide que los rayos del Sol lleguen a la Luna, por lo que nuestro satélite natural se oscurece. Las regiones donde se pudo apreciar mejor el eclipse fueron América del Norte, América del Sur, el este de Asia y Australia. En este último país, miles de turistas y aficionados a la astronomía pudieron captar la famosa e impresionante Luna Roja en ciudades como Brisbane.


 2

Foto: EFE


¿Qué pasó en México?


A pesar de las condiciones del clima, con el frío que se ha vivido en los últimos días, miles de personas subieron a los techos de sus casas, estuvieron en parques o salieron a carretera para presenciar el eclipse lunar. En la zona centro del país, por ejemplo en la CDMX, el fenómeno fue muy difícil de apreciar por la cantidad de nubes, pero, en lugares como Mérida, sí se pudo ver el eclipse lunar.



Lee más: ¿Star Wars? Rusia destruye satélite con misil y 'amenaza' a la Estación Espacial Internacional


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS