'No le alquilo a gays': dueño de departamento discrimina a joven por ser homosexual

Lau AlmarazMartes, 8 de diciembre de 2020 10:36

shares
mundo

Por el simple hecho de ser homosexuales, este hombre rechazó a dos jóvenes que querían rentar un departamento en Argentina.


Al menos en nuestro país, una de cada tres personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, han sido discriminadas por sus preferencias sexuales. En el trabajo, por ejemplo, más del 20 por ciento de las personas LGBT+ han sido cuestionadas sobre su orientación sexual o su identidad de género antes de ser contratadas, algo que se traduce como discriminación, padecida también en América Latina.


Esta situación la ilustra el caso que te presentaremos a continuación, el cual sucedió en Argentina. Y es que el dueño de un departamento se rehúso a rentar a un par de amigos porque uno de ellos es homosexual, todo en Mar del Plata.

 1


'No alquilo a gays, chau'

Los medios locales han difundido la noticia con el fin de parar los actos de discriminación en contra de la comunidad LGBT. De acuerdo al testimonio de uno de los afectados, tanto él como un amigo buscaban pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica de Mar del Plata, en Argentina.


Al encontrar un departamento para hospedarse y comunicarse con uno el dueño del inmueble, éste se interesó por rentarles el espacio hasta que los cuestionó sobre su orientación sexual. Alexis Bianchi, uno de los jóvenes, dijo que eran amigos y cuando se les cuestionó sobre si eran homosexuales, él respondió que sí.


"No alquilo a gays, chau", les dijo el dueño. "Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa", dijo el dueño del departamento al intentar justificar el rechazo para rentarles el lugar.

 2


'En muchos casos son situaciones violentas'

Alexis no dudó en compartir lo que le había ocurrido tanto a él como a su amigo, en su cuenta de Twitter. No quiso develar el nombre del hombre que no les quiso rentar el departamento, pero sí hacer visible que este tipo de discriminación así comienza, para terminar en situaciones que son mucho más violentas.


"Hoy me tocó ver pasar esto a mí, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañeros muertos. Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida y no lo que hacen los demás", indicó en su publicación en Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Encuentran sin vida y con huellas de tortura a Geovanna, mujer trans desaparecida en Oaxaca

Iglesia clasifica como 'incapacidad' a la homosexualidad

¡Histórico! Fiscalía de Puebla crea unidad especializada en investigación de delitos LGBT+

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS