Así quedó Indonesia luego de un terremoto, tsunami y erupción volcánica

Liss AndradeJueves, 4 de octubre de 2018 16:40

shares
mundo dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami

Un dron captó impactantes imágenes de Indonesia tras el terremoto y el paso del tsunami que sufrió el país asiático el mes pasado.


Han pasado tan sólo unos días desde que un fuerte terremoto sacudió la provincia de Célebes Central en Indonesia, provocando después un tsunami que terminó de devastar la ciudad.  Recientemente, salió a la luz un video con los daños causados en la ciudad de Palu realizado con imágenes de un dron.  


(Video: Youtube Vía: RT en Español)


Palu es la capital de Célebes, tenía una población de 350 mil habitantes y fue la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277 mil habitantes y situado a más o menos 30 kilómetros al noroeste de la primera. 


dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami 1


La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló que ya están trabajando incansablemente en la localidad para dar tranquilidad a los pobladores.  


dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami 2


El Ministerio de Sanidad se encarga de abastecer personal y material médico a una zona donde hacen falta especialistas en ortopedia, cirujanos generales, neurocirujanos, anestesistas y enfermeras.  


dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami 3


Además, la Fuerza Aérea de Indonesia también tiene preparados 12 aviones Hércules, cuatro Boeing 737, cinco aviones CN 295, dos aviones CN 235 y varios helicópteros, además de 100 miembros de unidades especiales. 


dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami 4


El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también hizo una aparición a Palu vestido con uniforme militar donde visitó algunos hospitales y la playa de Talise, donde impactó el tsunami y se llevó todo lo que había a su paso incluyendo las estructuras y vehículos de la costa y llegó hasta una mezquita que ya había sido dañada con anterioridad por el terremoto.  Widodo escribió en su cuenta de Twitter: 

Carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante. Espero que la población sea paciente. Estamos trabajando en esto juntos. 

dron capto imagenes de indonesia tras terremoto y tsunami 5


Podría interesarte:

"Por favor, recen por nosotros": nuevos balances por tsunami en Indonesia

Primero un sismo y un tsunami, ahora erupciona un volcán en Indonesia

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS