'Me arrepiento': El drama de los contagiados por covid-19 que decidieron no vacunarse

Miguel FernándezJueves, 22 de julio de 2021 9:04

shares
mundo vacuna covid19 jovenes contagiados vacunarse

En la tercera ola de covid-19, ya empiezan a pagar las consecuencias todas las personas que no se vacunaron a tiempo.


En México, como en muchas partes del mundo, la tercera ola de covid-19 está causando estragos, especialmente entre los jóvenes y en la población que decidió no vacunarse en el momento que le tocaba. Ahora, con el repunte de contagios, el arrepentimiento está llegando a todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de protegerse, pero, por incredulidad, no lo hicieron. A continuación, te presentamos historias increíbles de arrepentimiento, después de tener a la mano la vacuna y haberla dejado pasar.


No creyeron en las vacunas


En el hospital general de Bradford, Inglaterra, las historias son dramáticas. Al momento, el 50 por ciento de los pacientes internados por covid-19 son personas que tuvieron la oportunidad de vacunarse y simplemente decidieron no hacerlo. La crónica de Faishal Bashir, un hombre de 54 años, resulta desgarradora:

 

“Me ofrecieron la vacuna, pero no quise ponérmela. Fui arrogante. Yo iba al gimnasio, andaba en bicicleta y salía correr con normalidad. Me sentía fuerte y por eso pensé que no la necesitaba. Si al final se confirmaba que la vacuna no era segura, yo me estaba protegiendo al no inyectarme. A pesar de mi estado físico, yo contraje el virus. No sé cómo y no sé cuándo. No lo podía creer”.



Las peligrosas redes sociales

 

En una entrevista con la BBC, Bashir señala que las redes sociales fueron muy importantes en su decisión de no vacunarse. Además, la falsa información en medios de comunicación como el estado de alarma creado alrededor de los supuestos riesgos de la vacuna de AstraZeneca, una de las más aplicadas en el Reino Unido.

 

“Me arrepiento de lo que hice. Al ver todo el profesionalismo de los médicos y las enfermeras en el hospital, me sentí humillado por no haberme vacunado. Sentí que había fallado. Los hospitales se están llenando, porque la gente decide correr un riesgo innecesario al no vacunarse. Eso debe cambiar. Todo eso está mal. Quiero evitar que otros comentan la misma equivocación”.



El drama de los doctores

 

Ante la tercera ola de covid-19, los hospitales en Inglaterra están cerca de alcanzar su máxima capacidad. Como ha ocurrido en otras etapas de la pandemia, todos los que llevan el peso del rescate son médicos y enfermeras, quienes no pueden creer cómo es posible que la gente decida voluntariamente no vacunarse.

 

“La mitad de los pacientes en el hospital, no están vacunados. Antes les preguntaba por qué se habían contagiado, pero ya me cansé. No lo puedo creer. Al menos, me doy cuenta que están avergonzados tras haber decidido no vacunarse. Lo lamentan mucho”, dijo el doctor, Abid Aziz.

 

El impacto en los jóvenes

 

Los números demuestran que los grupos más vulnerables ante la tercera ola de covid-19 son los jóvenes y las personas que no se han vacunado. En Inglaterra, hay otra cifra que empieza a ser alarmante. Ya no solo es el rango de 30 a 39 años, sino que muchos casos positivos se están presentando entre los jóvenes de 20 y 29.

 

“Algunos de los contagiados recibieron las dos dosis de la vacuna y por eso su enfermedad fue muy leve. Están siendo atendidos en algunos casos co respiradores, pero, si no fuera por la vacuna, estarían muertos. El otro gran problema son los contagiados que solo han recibido una dosis. No tienen la inmunidad completa”, dijo el mismo doctor Abid Aziz.



Alivio y arrepentimiento

 

Las personas de la tercera edad fueron el primer grupo con la posibilidad de acceder a la vacuna. Los que optaron por no recibirla, siguen sufriendo las consecuencias. Un hombre de 60 años, Abderrahmane Fadil, cuenta su experiencia y admite su error después de estar en terapia intensiva más de una semana.

 

“Estoy agradecido por estar vivo. Mi esposa se puso la vacuna y yo no le hice caso. Fui muy necio, porque no confiaba en la velocidad a la que ponían las dosis. Creí que si había pasado tiempo sin el virus, era porque mis defensas eran fuertes. Fue un grave error. Tuve síntomas del virus al principio de la pandemia, pensé que tenía anticuerpos y me confié. Fue el mayor error de mi vida. No haberme vacunado fue la decisión más peligrosa, grave y tonta que haya tomado”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: BBC News.

Con información de BBC News.

ETIQUETAS: salud noticias mundo
REFERENCIAS: BBC News
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS