Dos tiburones atacan a surfistas durante un torneo mundial

Cultura ColectivaMartes, 17 de abril de 2018 17:14

shares
mundo dos tiburones atacan a surfistas durante un torneo mundial

Las playas del oeste de Australia son el escenario del Margaret River Pro como cada año, pero nadie se esperaba la llegada de estos competidores voraces


El Margaret River Pro 2018 se hace en la costa oeste de Australia desde 1976. La competencia de surf ya tiene mucha tradición, pero nada había sido tan escandaloso en el concurso desde mediados de los 70 hasta este año, cuando dos tiburones atacaron a dos surfistas a 15 kilómetros de la contienda principal.


El lunes se dieron ambos ataques unos minutos antes de que el actual campeón del mundo, John John Florence, comenzara su actuación en el torneo. Por lo que tuvo que detener la práctica y retrasar por una hora el evento programado.


El Instagram de @paeallelsea logró captar con un dron a los tiburones inmiscuidos en el ataque. Por el tamaño de los animalones, las medidas de seguridad en el Margaret se han reforzado fuertemente, al punto de cerrar varias playas como las de North Point, Big Rock y Lefthanders, tres de las más frecuentadas de la zona.



El primero de los incidentes fue reportado el lunes pasado a las 9 de la mañana. La víctima, un hombre de 37 años, sufrió una mordida en la pierna mientras sorteaba las olas de Cobblestones en Gracetown.


Por fortuna, sus amigos le dieron primeros auxilios en la playa hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado en avión a un hospital de Perth. El hombre se encuentra estable y será sometido a una operación de mediano riesgo.


El segundo ataque fue a Jason Longrass de 41 años, quien no supo del primer ataque hasta que fue trasladado al hospital para una revisión, donde se enteró que la playa que él visitó, Lefthanders, estaba cerrada por presencia de tiburones. Por suerte, él sólo fue derribado por el tiburón de casi cuatro metros, el cual mordió su tabla. Varios surfistas lo ayudaron a llegar a la orilla, donde otros lo ayudaron a salir sin un rasguño.



Se piensa que los tiburones rondaban la zona por una ballena muerta varada en Gracetown, una playa cercana a toda la actividad deportiva. Mientras, el Departamento de Pesca tiene a varios trabajadores investigando los ataques, mientras alertan a los visitantes y a los competidores.


* Crédito de foto principal: Thomas P. Peschak.


Podría interesarte:


¿Por qué se arremolinaron así las ballenas en Australia (y varias murieron)?

Las orcas descubrieron el punto débil de los tiburones y los están matando

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS