¿Dónde ver la final del Tri Femenil en el Mundial sub 17?

Lau AlmarazViernes, 30 de noviembre de 2018 9:45

shares
mundo ¿donde ver la final del tri femenil en el mundial sub 17

Si quieres ser testigo y apoyar a la distancia a las jovencitas del Tri Femenil en su camino por el título mundial, aquí te decimos dónde ver el juego.


Es increíble cómo un plantel conformado por jovencitas que no pasan de los 17 años, tengan emocionado a un país que está a punto de vivir un cambio político importante en su historia. El Tri Femenil pasó por primera vez en su historia a una final de un Mundial femenino Sub 17 y queremos ser testigos de cómo siguen poniendo el nombre de México en alto cuando este sábado enfrenten a su similar de España.


Verlas jugar, queridos amigos, es un deleite, o al menos así lo fue en los encuentros de Cuartos de Final, ante Ghana y en las Semifinales, ante Canadá, en donde las mexicanas, si bien no poseen una técnica especial, pelean el balón y corren tras él como si de ello dependiera su propia existencia.


Con este gol de Nicole Pérez, México ya está en la final del Mundial Femenil Sub 17. (Video YouTube, vía Televisa Deportes)


¿Cuándo y a qué hora jugará el Tri Femenil en la final del Mundial Sub 17?

El Tri Femenil, dirigidas por Mónica Vergara, jugará este sábado 1 de diciembre por el título de la Copa del Mundo Sub 17, la cual se disputa actualmente en Uruguay. El encuentro será en punto de las cuatro de la tarde, tiempo del Centro de México y enfrentarán a su similar de España, en el estadio Charrúa.


Lee también: ¡Tri femenil hace historia, está en la final del Mundial sub 17!


¿donde ver la final del tri femenil en el mundial sub 17 1

Motivadas, así es como llegan las mexicanas al enfrentamiento ante España. (Foto: Femexfut)


¿En dónde podré ver la final del Tri Femenil en el Mundial Sub 17?

A través de Televisa Deportes. El partido será transmitido a las 16:00 horas por canal 5, en televisión abierta, como lo fueron los Cuartos de Final ante Ghana y las semifinales ante Canadá. En sistema de televisión de paga, podrás observarlo a través de las pantallas de TDN.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡Tri Femenil consigue histórico pase a semifinales en un Mundial!


El miedo a los penales nunca se apareció dentro del Tri Femenil. (Video YouTube, vía Televisa Deportes)


¿Cómo llegan ambas selecciones a esta final?

Lo reconocimos cuando terminaron los Cuartos de Final ante la selección de Ghana. El Tri Femenil venía motivado después de vencer en penales a las chicas ghanesas en una situación de la que históricamente no hemos podido salir triunfadores: la tanda de penaltis. Luego de vencer a Ghana 4 a 2 en esta instancia, las jovencitas venían con el ánimo arriba, al igual que las canadienses, aunque su situación era distinta porque apenas ganaron a Alemania por la mínima diferencia.


Ahora, después de derrotar un gol a cero a Canadá, México pasó por primera vez en su historia a una final de un Mundial Femenil Sub 17 y eso también puede ser factor determinante para que, con más ánimo, puedan enfrentar en este partido por el título del mundo a las españolas.


Justo España, por su parte, viene de vencer en Cuartos de Final (también en penaltis) a la selección de Corea del Norte 3 goles a 1, mientras que en las Semifinales vencieron a Nueva Zelanda 2 tantos a 0. Este partido, el más importante para las jovencitas sub 17, será entonces este sábado a las cuatro de la tarde. Tres horas antes, a la una de la tarde tiempo del Centro de México, se jugará el duelo por el tercer lugar entre Canadá y Nueva Zelanda. ¡Mucha suerte a las nuestras!


Podría interesarte:

¡Final de la Libertadores será en el Santiago Bernabéu!

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS