Donan alimento envenenado y matan a más de 20 perritos

Lau AlmarazLunes, 15 de julio de 2019 7:54

shares
mundo donan alimento envenenado y matan a 20 perritos en ecuador

Distintas fundaciones en Ecuador recibieron alimento donado que terminó estando envenenado; todavía hay perritos graves.


Apenas el fin de semana -y a título personal- preguntaba cómo es que hay seres tan malvados en esta Tierra, luego de ver un documental sobre las violaciones a mujeres en distintas partes de África. Luego entonces, se nos cruzó esta terrible noticia que dio la vuelta al mundo el fin de semana y que ha encendido las alertas en Ecuador pues nunca se había presentado algo similar: un envenenamiento masivo de perros, a través de instituciones benéficas. La maldad no tiene límites.


donan alimento envenenado y matan a 20 perritos en ecuador 1

Así condenó el gobierno de Ecuador las acciones de donadores de alimento envenenado. (Foto: Twitter @MunicipioQuito)


¿Cómo sucedió y en dónde?

El gobierno municipal de Quito, en Ecuador, dio a conocer que al menos 20 perritos han muerto tras consumir alimento envenenado que fue donado a instituciones encargadas de proteger a los animales en este país. Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC, fueron las asociaciones que recibieron gran cantidad de alimento que, a la postre, se dieron cuenta estaba envenenado.


"Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas del envenenamiento masivo de varios refugios animalistas de la ciudad: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC, quienes enfrentaron ataques este viernes 12 de julio del 2019, dejando un saldo de aproximadamente 20 perritos fallecidos, hasta el momento, por causa de la ingesta de comida envenenada", informan en un comunicado las autoridades locales.


Lee también: Muere ballena por chocar contra un barco en Canadá

donan alimento envenenado y matan a 20 perritos en ecuador 2

Nacho fue uno de los perritos que murió envenenado tras comer alimento donado. (Foto: Facebook Acción Animal Ecuador)


La historia de 'Nacho'

Entre los 20 perritos fallecidos a causa de este envenenamiento masivo, se encuentra la de 'Nacho', un pequeño que fue rescatado de las calles por Acción Animal Ecuador y que ya había logrado no sólo superar una cirugía, sino también había conseguido colocarse ya con una familia, aunque a la espera de que lo recogieran para ir a su nuevo hogar, probó el alimento que terminó con su vida.


A los animales que lograron sobrevivir, se les está atendiendo a través de veterinarios que han prestado de manera gratuita sus servicios, todo con tal de que no haya ninguna muerte canina más. Mediante las cuentas oficiales de Facebook de cada una de estas organizaciones, se dio a conocer que de hoy en adelante, sólo recibirán alimento donado que esté sellado, pues cometieron el error de recibirlo sin que así estuviera, poniendo en riesgo, sin intención alguna, la vida de estos animales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

VIDEO: Rescatan a lobo marino con una llanta atorada en su cuellito

Sad news... Mueren ciervos al comer plástico que tiran los turistas, en Japón

¿Triste realidad? Así viven los animales de compañía de los ricos, en Pakistán

ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS: El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS